Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventana 50 por 50

5 Comentarios
 
Ventana 50 por 50
07/08/2007 14:44
Tengo un piso con 2 ventanas pequeñas aproximadamente 30 por 30 que van a dar a un solar que estaba sin edificar y ahora estan edificando y tapandome las ventanas. El solar hasta el año 1992 era de mi propiedad pero lo vendi a un señor el cual verbalmente me dijo que no las taparia. Actualmente este señor lo vendio a una constructora la cual no le importan mis ventanas. Mi piso con sus 2 ventanas existe desde el año 1981.

¿Tienen derecho a taparmelas? ¿Que puedo hacer?

Un saludo y gracias
07/08/2007 19:15
Le sera muy dificil poder seguir con las ventanas puesto que, como usted comenta, de palabra en la venta se dijo que no pasaba nada. Debia haberlo puesto en las escrituras de la compraventa. ahora puede tener muchos problemas con los nuevos propietarios, son ajenos a ese acuedo de palabra como usted lo cataloga.
08/08/2007 17:21
En mi opinión creo que va a ser dificil que consigas mantener las ventanas abiertas.
Como muy bien te ha respodido Gazul tenias que haber reflejado este detalle en la escritura.
08/08/2007 22:54
Si tiene forma de demostrar fehacientemente, que esas ventanas se abrieron en 1.981, puede exigir que no se las tapen por vía judicial, al haber transcurrido abiertas mas de 20 años.
ponga el tema urgentemente en manos de un abogado.
09/08/2007 14:56
En primer lugar dar las gracias a todos los que me contestaron y en segundo ¿como demuestro fehacientemente que esas ventanas se abrieron en 1982?¿Vale el testimonio del resto de vecinos del inmueble?
10/08/2007 10:09
Lo mejor es que contactes con un abogado. No obstante, al se una ventana de 30x30 es posible que no haya creado servidumbre de vistas y luces. Echale un vistazo al Codigo Civil, art. 580 y algo.
Un saludo.