Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana a escaleras

3 Comentarios
 
Ventana a escaleras
18/10/2004 19:24
En mi vivienda dispongo de un tendedero, pequeña habitación de unos 2 m2. En dicho tendedero hay una ventana pequeña que da a las escaleras del inmueble. He puesto un armario para útiles de limpieza en dicho tendedero que tapa el paso de luz a las escaleras en un 70% aproximadamente. Algunos vecinos pretenden que retire dicho armario ya que "cuando se va la luz" con las luces de emergencia no es suficiente. Por la noche al no haber luz natural, parece que el problema ya no existe. ¿Tengo obligación de retirar dicho armario?
18/10/2004 19:32
Depende de como figure tu tendedero en la escritura. Puede estar como anejo a la vivienda, en cuyo caso no estas obligada a retirar el armario. La escalera tenia que tener ventana a un patio comunitario o no tener ninguna, pero no se puede exigir tomar luz de un local privativo.
18/10/2004 19:35
No, es como una habitación más, que en la escritura es parte de la vivienda
19/10/2004 10:32
Pensaba que seria un tendedero fuera del ambito de la vivienda (en la azotea por ejemplo). Realmente creo que estas hablando de una solana incorporada en el ambito de la vivienda. Pues mejor me lo pones, la escalera en ningun caso puede tener una ventana dando a ese espacio de tu vivienda. Incluso creo que podrias cerrarlo si quisieras. Insisto, la escalera tendra que tener ventana a patio comunitario o a fachada, pero nunca a un elemento privativo, no estas obligado a cederle luz a la escalera desde tu propiedad.