Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventana

2 Comentarios
 
Ventana
18/01/2008 22:51
Como ya os he comentado he adquirido un solar que me trae a mal traer a cuenta de la servidumbre de las ventanas. Este solar era un antigüo solar que se hallaba unido a una casa. En el año 1.963 el propietario vendió la casa a un vecino del pueblo y el solar se la vendió a otro, que a su vez ha sido a quien se lo he comprado yo.
El problema es que la casa se encontraba unida al solar a traves de una puerta y una ventana, que se hallaban cerradas dentro de una tenada que tenía una profundidad de 7 metros desde la ventana y puerta hasta el acceso al patio, nunca han dado al patio por lo que yo entiendo que no hay servidumbre de ventanas. Lo cierto es que los dos propietarios cuando lo compraron en 1.963 decidieron de acuerdo no cerrar ni la ventana ni la puerta por ser amigos, no lo reflejaron en esceritura este acuerdo.
Lo cierto es que ahora necesito hacer obras en el corral y quiero saber si puede cerrar tanto la puerta como la ventana, repito que éstas se encontraban dentro de una tenada con una distamcia de hasta 7 metros al patio.
Espero vuestras respuestas muchas Gracias
20/12/2011 18:05
quiero un abogado que me diga que posibilidades tengo de un fallo a mi favor por la siguiente pregunta:
me vendieron una casa donde las escrituras dicen claramente que estaba libre de cargas.
el juez nos ha condenado a cerrar las ventanas que dan a una finca lindante.
pregunta: puedo demandar al vendedor por mentir en la escritura?
espero respuestas,gracias
20/12/2011 18:22
A vote pronto se me ocurre hacer la siguiente pregunta, ¿ en que consiste la carga sobre esa finca ?, mas bien parece que el colindante ha negado un presunto derecho de servidumbre de luces y vistas de tu casa que el juez ha tomado en consideración.

Yo lo veo de esta manera. No obstante podrías reformular tu consulta en el foro de Derecho Civil.