Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas de vecino en finca lindante.

3 Comentarios
 
Ventanas de vecino en finca lindante.
23/04/2017 14:19
Buenos días, tengo un vecino que tiene su vivienda construida desde hace unos 30 años. Cuando construyo la vivienda lo hizo en el limite de su finca y la mia. Ahora quiere abrir una ventana para el baño y me propone hacerlo y luego colocar una verja con cuadradillos de 30cm por 30cm en todo el hueco de la venta.

Puede hacerlo?.
Adquiere algún derecho en el futuro si Yo quiero construir una vivienda al lado de la suya?.
Podemos firmar algún documento privado mediante el cual no adquiera ningún derecho y Yo puede edificar en el futuro en el limite de las dos fincas?.

Muchas gracias
23/04/2017 14:53
maillo
Si se lo permites claro que puede. Pero si en un futuro quieres (tu o tus hijos) tirar tu casa y hacer una nueva, deberas construir a 5 metros de dicha ventana a pesar de que sea tu terreno.

Conclusión: le dices que lo sientes pero que no se hace ni ventana ni hueco de ventilación mirando hacia tu finca.
24/04/2017 11:04
Vmlex
Para Vmiex:.
¿De donde sacas lo de los 5 m.?.
El Código Civil, solo habla de 2 m. y las ordenanzas urbanísticas, por lo general de 3m.

En cualquier caso, permitir la apertura no es aconsejable. Esto es un motivo de futuros conflictos.
24/04/2017 17:26
Acritons
Pensaba que eran 5 metros, gracias por la corrección.

Un abrazo