Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventanas en pared no medianera

1 Comentarios
 
Ventanas en pared no medianera
11/11/2004 20:17
Hola a todos. Espero que alguien me ayude con este tema.
He comprado un solar que esta separado de la casa del vecino por un una callejon de servidumbre de 80 centimetros del cual se conserva la puerta, en mi solar no queda pared que se derribo hace 5 años. En la pared del vecino hay cinco ventanas que estaban cuando el muro se tiró y cuando compre el terreno me dijeron que al dar a ese callejon no tenia que respetar la servidumbe de luces (3 metros). Ahora voy a construir y el arquitecto me esta metiendo miedo de que el vecino pueda pararme la obra e incluso derribarla s obligandome a retirarme esos 3 metros. No se si es mejor empezar o avisarle y que me reclame su supuesto derecho.
En el art 585 de codigo civil dice "cuando por cualquier título se hubiere adquidido derecho a tener vistas directas...no podrá edificar a menos de tres metros..." no se como se adquiere "por cualquier título" por otro lado el 581 casi dice que si puedo.
Gracias por ayudarme .
12/11/2004 08:57
Supongo que habrás pedido permiso al ayuntamiento para hacer la obra. Debería ser el propio ayuntamiento el que te indique a partir de que distancia puedes empezar a edificar. Si te dan el permiso no hay problema. Muestraselo al arquitecto y a tu vecino para que vea que es una obra legal y punto. Si no te dan el permiso con las distancias que tu quieres, es mejor que te ciñas a las distancias indicadas en el permiso porque sino tu vecino puede denunciarte y el ayuntamiento puede obligarte al derribo de la obra.