Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas y puertas

2 Comentarios
 
Ventanas y puertas
11/02/2011 14:14
Buenas, no sé si éste es el foro dónde poner mi pregunta pero ahí va.

Hace 3 años que no tengo trabajo, mi marido trabajó en 2010 sólo 5 meses...
Hemos estado pagando la hipoteca uncluso con lo que no teníamos... cuando ya no se ha podido pagar mas... hemos dejado de pagar.
El tema está en que me van a embargar la casa pero en ella ya no queda nada, las puertas las vendí a un carpintero y las ventanas de aluminio las vendí a otro particular porque necesitaba el dinero.

Hablando con la plataforma de afectados por la hipoteca me han dicho que a parte de quitarme el banco la casa puede denunciarme por destrozos en el inmueble.
El inmueble no está destrozado, es más está en perfecto estado, sólo vendí lo que necesité para comer y para pagarle a ellos, y además el inmueble cuenta con un seguro del hogar cuyo titular soy yo pero beneficiario es el banco...

Qué puedo hacer?? me pueden denunciar por esto?
11/02/2011 15:16
Pues vaya informacion que da la plataforma de afectados! Deberian asesorarse mejor.

Como poder te pueden denuciar, pero que conseguirian con eso? Primero tienen que demostrar que los danos son dolosos (que los hiciste porque te dio la vena, no por motivos economicos), una vez ganado el pleito, que harian? Pediros una indemnizacion por lo que habeis danado? Y si no la pagais porque no teneis dinero, que van a hacer? Embargar el piso? Ves como no?

A mi me preocuparia mas el tema de la subasta y ver por cuantos euros se va a adjudicar el banco la casa, para ver cuanto os va a quedar de deuda una vez hayais perdido el piso. De eso no os han hablado en la plataforma????

Perdona que sea super-dura en un momento tan dificil para vosotros, pero me sulfura que plataformas y otras asociaciones que se supone se crean para ayudar a la gente en vez de ayudar desinformen.
11/02/2011 16:18
Hola Alcanta:

La casa se la adjudicarán por la mitad de lo que la tasen y nos quedará una deuda de unos 80.000€, que puede no parecer mucho, pero cuando uno está acostumbrado a "tirar" con 100€ al mes (que es lo que nos quedaba al pagar la hipoteca)... 80.000€ es un mundo!!
Lo que nos preocupaba era que encima de quitarnos la casa y dejarnos "pringados" para toda la vida que encima nos denunciaran por destrozar el inmueble (que como ponía en el mensaje solo son puertas y ventanas y fué para poder pagarles un mes mas... y poder tirar).

Ahora ya no hay marcha atrás, no me importa si se quedan con la casa o no (de hecho ganar 1200 y pagar 1500... demasiado tiempo ha sido [hemos mantenido la casa 8 años con esas condiciones]) pero no queremos que nos vayan a acusar de bandalismo... encima!

En fin, muchas gracias por tu respuesta!!