Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ver a mi hija fuera del regimen de visitas

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Ver a mi hija fuera del regimen de visitas
08/02/2011 10:34
Hola

Da la casualidad que en el centro donde trabajo veo a mi hija por que esta escolarizada en él.

La madre ha dado quejas, porque dice que cuando la niña sale al patio voy a jugar con ella.

Como comprendereis despues de no verla durante un finde semana (la veo los fines de semana alternos), mis intencionnes no son otras que darle un beso y un abrazo.

Mi pregunta es si puedo acercarme a mi hija fuera del horario pactado en el convenio de divorcio, o por el contrario tengo que hacer como si no conociera a mi hija.

Gracias. Un saludo.
08/02/2011 10:58
como padre divorciado y en tu misma situacion te dire hasta donde yo se....y es lo q hago....yo voy al cole d mi hija cada vez q puedo a verla antes d entrar x la tarde....no t impide nada ni nadie hacer lo q haces...y t dire mas...tu ex parece q quiere impedirte hacer eso...y yo t digo...q por ti y sobre todo por tu HIJA no dejes d hacerlo...y su madre q haga lo q quiera....es hija de los 2.. un saludo
08/02/2011 11:04
Tonyamr1,

Fijete que me deja loca tu pregunta, tu ex es para mear y no hechar gota, lo digo moralmente ya que no puedo entender como una madre puede poner quejas porque salgas a abrazar a tu hija, supongo que no esperara que si trabajas en el cole de tu hija cuando la veas te des la vuelta y hagas como si no la conocieras y ante la ley dudo mucho que anuque te pusiera un denuncia o ejecucion de sentecia llegara a algun sitio ya que ambos permaneceis durante horas en el mismo lugar y que os encontreis sera inevitable en muchas ocasiones, yo que tu no dejaria de actuar de la misma manera que lo haces y si tu ex hace algo creo que tienes las de ganar, otra cosa es como afecte a tu trabajo, en ese caso podrias ser tu el que hablara con tus superiores y si fuera necesario acudieras tu a la justicia para que tu ex no pueda quejarse de algo tan estupido.

De verdad que no entiendo el comportamiento de algunas personas.

Saludos,
08/02/2011 11:57
Este post si que me deja alucinada, si su ex se mosquea porque ve a su hija en el recreo... una cosa es estar separados y otra muy distinta el que usted no pueda ver a su hija. De quien esta separado es de su ex no de su hija y si tiene la suerte de trabajar en el centro donde va la peque y la puede ver a diario mucho mejor para la niña y para usted. No creo que haya un juez que le diga que no puede ir a ver a su hija.
08/02/2011 14:40
Usted puede ver a su hija cuando quiera...lo que no puede hacer es llevarsela.Encima es su centro de trabajo...
08/02/2011 14:48
Además que supongo que la madre estaba al tanto al escolarizarla, o si no se daba esa circunstancia en ese momento, ahora sí es conocedora de ello verdad?

Hay que ser con perdón, tocapelotas y tener muy mala sangre para quejarse por algo así.

Su hija imagino, estará encantada de tener a su padre tan cerca y poder verle aunque sea unos minutos todos los días.

Usted es un afortunado, disfrútelo y su ex, que se dé cabezazos contra la pared si se siente frustrada. Es increíble.

08/02/2011 14:56
Claro que puede verla, faltaria mas, a mi mi ex me reprochaba que no podia ir a las revisiones de mis hijos ya que ese dia no me correspondia tenerlos, que atrevida es la ignorancia.
08/02/2011 15:16
Increible, no tengo argumentos,como mujer me siento avergonzada de lo que hacemos solamente por llevar sexo femenino, como madre, cuando una quiere a sus hijos de verdad, desea que sean felices ,por tanto suerte ella que el PADRE de la niña(hija de los dos )esté en el mismo Centro escolar donde la misma está escolarizada, como abuela y madre de HOMBRE separado, entiendo tan bien esa manera de actuar, que se me heriza todo de la mala sangre que me entra, vea Ud a su niña, (suerte que tiene), y pase de absurcedes como esta, hasta que la Ley no se equipare, se juzgue por CASO no por SEXO, seguirán UTILIZANDO LOS HIJOS, Y ENCIMA VAN DE madres ejemplares,LO QUE HAY QUE VIVIR!!!!!Es increible. Muchos ánimos
Cariñosamente
Alondraa
08/02/2011 15:29
Pues mi caso es similar en el sentido que "algunas" veces digamos uno o dos dias a la semana pasaba a la hora de entrada del cole y mi hija que bajaba del autobus simplemente le daba un beso y la acompañaba hasta la puerta del cole, es decir, yo permanecía en la acera, que creo que es pública, no?. a todo esto mi hija supercontenta, pues la madre viendo lo que yo hacia se dirigio raudamente a pedirle al director que me impidieran verla porque mi hija no queria, total que el director le indico al autobus que no debian dejarme, el autobus mucho mas inteligente que el director le dijo que no podian hacer eso porque yo no entraba ni al autobus ni al cole.
Total, que la madre volvio a pedirle al cole y entonces ahora mi hija entra por una puerta especial que da justo a la puerta del autobus cogida de la mano de la monitora-
Que orgulloso estoy de ver a la madre como se preocupa por la felicidad de mi hija.
08/02/2011 15:37
carlos 210 por lo que Utd.indica y por lo que veo muchas veces ,el problema de estas mujeres es la inseguridad ,la inseguridad que siente al saber :
.Que el padre quiere a su hija ,que es un buen padrer.
.Que sus hijos quieren al padre ,quizas incluso crean que más que ellas.
Y debido a esa inseguridad a ese miedo ,a ese concepto que tienen de que como madres ,ellas son las que más quieren a sus hijos y como madre sus hijos deben quererlas a ellas más ,intentan por todos los medios romper vinculos,para ella no era un beso lo que le daba a su hija ,para ella era una amenaza ,ya que su hija podia sentir que su padre la quiere y cada día se lo estaba recordando.
08/02/2011 15:42
Has dado en el clavo terabithia, quieres mas?, en el ultimo fin de semana la llama la madre y le dice: no me llamastes!!, que? no me quieres mas??, y la pobre con pena le dice "perdon".
Asi que muy claro esta que es lo que tu dices, la pena es que si muchos nos damos cuenta de estas situaciones como es que no puede hacerse nada para evitar que en definitiva los niños tengan tristeza, dudas, etc.
08/02/2011 15:45
Carlos210, que fuerte me parece... yo si el padre de mi hijo fuera al cole a verle, me alegraría mucho. Pero lo que no entiendo es que el colegio haga caso a la madre... El padre este separado ó no es el padre y me parece muy fuerte que no pueda dar un beso al peque antes de ir al colegio, ya es bastante duro no estar a diario con los hijos.
08/02/2011 17:40
Con cosas asi a veces me averguenza ser mujer.
Esta claro que muchos dicen alegremente q nosotras no les dejamos ver a los niños cuando ni si quiera lo intentan...coincido con Macc3, ojala el padre de mi hija intentase verla un dia que no es obligatorio suyo...en vez de decir q yo no le dejo...
08/02/2011 17:51
Yo tuve que dejar de ir al medico a ver a mi hija cuando tenia citas porque cuando iba la madre me decia que me fuera o llamaba a la policia. Asi mismo dio ordenes en la guarderia para que no vea a mi hija y lo cumplen a rajatabla.
Efectivamente muchas se creen que son las dueñas unicas de los hijos y el hecho de que el padre quiera a sus hijos y se preocupe de ellos lo ven como una amenaza. Lo peor es que la ley ampara a estas mujeres malas/enfermas, confundiendolas con grandes madres.
08/02/2011 17:58
unpadre, pero le dio por quedarse en alguna de esas visitas para ver que haria la policia? a mi me extraña muchisimo que la policia pueda hacer algo. No hay derecho, yo insistiendole a mi ex para que vaya al medico cuando tienen hora y no hay manera, en cambio otros quieren ir y resulta que la ex no quiere. El mundo al reves
08/02/2011 18:14
desde mi humilde opinión que sea un juez el que le diga que no la puede ver en su centro de trabajo...
08/02/2011 22:50
unpadre, yo a no ser que perjudicara a mis hijos, desde luego nunca me iria del medico porque la madre lo dijera, te puedo decir que yo lo hago, el primer dia que lo hice me intentaron coaccionar, que haces aqui, hoy no te toca estar con los niños, tienes un regimen de visitas......desde luego ni caso, tengo el mismo derecho y obligacion que estar alli como la madre, ademas lo unicos que deberiamos estar. Ella se rodea ese dia de 5 o 6 personas de su familia ( para una simple revision) para dejarme a mi a un lado y tratarme como un apestado y te puedo decir que no es plato de buen gusto pero voy por mis hijas lo principal y luego por no dejarle que se salga con la suya (claro le gustaria entrar a consulta con los menores y sus padres y si voy yo entramos los dos con nuestros hijos), no podemos dejar que nos manipulen ni a nuestros hijos.
08/02/2011 22:52
otra cosa la policia que va hacer, si no tienes una orden de alejamiento de la madre (que es lo que la mia intenta jeje), lleva al medico una copia del convenio regulador o sentencia donde especifica que tienes la patria potestad y ahi dios de quien te lo niegue (pongo a la abogada a trabajar y me llevo por delante a quien haga falta)
08/02/2011 23:05
Carlos, ¿y no has entrado en el despacho del director y le has dado un buen tirón de patillas?

¡Pero quien oños es ese personajillo para meterse en donde no lo llaman!

Todavía estás a tiempo.
09/02/2011 00:36
Si, me quede un día y liaron ella y su madre un espectáculo para provocarme pero me quedé allí, al siguiente que me quedé cumplió sus amenazas y llamó a la policía y directamente se fue a comisaría a ponerme una denuncia por malos tratos, yo aporte la grabación de video a los policías de lo que había sucedido realmente (donde me amenazaba con denunciarme por malos tratos y que me iba a meter en la cárcel si no me iba inmediatamente, yo lo único que dije es que solo quería estar presente para ver como estaba mi hija) y que la iba a denunciar a ella por denuncia falsa, así como por coacciones y amenazas, el policía de violencia de género me dijo que al ser yo hombre tenía las de perder aunque tuviese grabaciones, que "convencía" a mi ex para que no me denunciara pero que a partir de ahora no fuese más a los médicos para evitar conflictos.
Dejé de ir para no complicar más las cosas hasta que saliera el juicio, después no he ido porque no me informa de las citas y no sé como enterarme de ellas, no puedo estar llamando a diario al hospital haber si hay citas para mi hija.
Así mismo, meses después me interpuso varias denuncias por maltrato psicológico y solicitó orden de alejamiento cada vez que iba a su casa a recoger a mi hija para el cumplimiento del régimen de visitas, que le denegaron y en los juicios he salido absuelto de todo, incluso tenía grabaciones que demostraban la falsedad de las denuncias pero el juez no quiso verlas, solo me absolvió "por falta de pruebas", cuando las pruebas eran contundentes de que eran denuncias falsas.
No he querido interponer querella por denuncia falsa porque ya bastante tenemos, están saturados con nosotros los juzgados de nuestra localidad y mi abogado dice que para luchar por la custodia compartida me interesa suavizar las cosas y no judicializar más todo esto, por lo que me recomendó no interponer dicha demanda, no obstante como me vuelva a denunciar presentaré la querella por denuncia falsa.