El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ver a mi hijo 47 días al año

7 Comentarios
 
Ver a mi hijo 47 días al año
perfil
26/05/2009 15:00
Hola, hoy he ido al juzgado a recoger una petición de modificación de medidas instada por la madre de mi hijo en la cual basicamente dice: 47 días de derecho a pasar con mi hijo sin pernocta, triplicar la manutención, no poder comunicarme con mi hijo por teléfono y no poder sacar a mi hijo de la localidad en la que vive. Yo vivo desde que puse la demanda a unos 400km y en la sentencia también consta así.
Los 45 días son: 15 en verano, 3 en semana santa, 5 en navidad y un fin de semana al mes (sólo sábado y domingo).
Actualmente tengo derecho a pernocta aunque no se ha llevado a cabo por la negativa de mi ex) mi abogado ha enviado un escrito al juzgado junto con las denuncias en la policía) y el resto es fines de semana alternos, mitad de vacaciones de navidad, semana santa y verano.
¿Le concederán lo que pide?
perfil
26/05/2009 15:35
Hola carlos,

Es imprevisible lo que pueda pasar, pero en principio, entiendo que esa modificación de medidas no tiene muchas posibilidades:

Sin pernocta ¿por qué? si ahora tiene pernocta, y no hay ninguna causa que lo aconseje, no va a cambiar.

Triplicar la manutención, ¿han varíado sustancialmente sus ingresos -tres veces- y las necesidades de su hijo

No poder comunicar con su hijo ¿por qué? ¿es que su hijo se desestabiliza o le pasa algo cuando habla con usted?

Y lo de no poder sacar a su hiho de la localidad donde vive, tampoco tiene visos de prosperar.

No sé en base a qué pide esa modificación, pero no es probable que le concedan ninguna, si no existe argumentación para ello.

Salvo mejor criterio.

Un saludo,
perfil
26/05/2009 16:28
Explicaré mejor las circunstancias:
-Triplicar la manutención debido a que cuando salió el juicio yo estaba en paro y cobraba 400e de ayuda. Ahora en nómina cobro 850e. Alega que si se ha triplicado mi sueldo, se triplique la manutención (no se ha triplicado, sólo duplicado). Además tengo un contrato de alquiler de 400e 50e de comunidad.
-Los 47 días: antes de los seis años no tenía la pernocta y yo me desplazaba a la localidad de mi hijo (400km) y dormía en un hotel (50e la noche). Alega que al yo haber faltado algunos fines de semana (por trabajo, justificado en contrato de lunes a sábado) mejor se reduzca el régimen de visitas. Para evitar esto yo ya he cambiado de trabajo y no he vuelto a faltar ni un solo días, salvo que ahora es la madre la que impide el régimen de visitas. Ella me ha impedido muchas más veces ver a mi hijo que yo haya faltado. He pedido días en el trabajo que me han descontado de la nómina para ir a ver a mi hijo. Todo derivado del no derecho a pernocta hasta los seis años.
Mi gran error fue no recurrir esa sentencia.
perfil
26/05/2009 21:10
Hola, Carlos:

Estoy de acuerdo con Juliarigo. Con los datos aportados no creo que prospere una demanda con semejantes pretensiones, no creo que prospere ninguna de ellas, sería muy extraño y recurrible por supuesto. Vamos que veo esas pretensiones muy fuera de lugar y vienen a ser un despropósito o, cuando menos, peregrina idea.

Pero no se alarme que pida, que pida. Con el tiempo, supongo que se le irán quitando las ganas a la otra parte de poner este tipo de demandas, si las pierdes pagas todo, por eso hay que hilar fino y con cautela.

Por el error en no recurrir y algún otro que vas descubriendo con el tiempo, no hay que lamentarse sino aprender y encarar el futuro con lo que tenemos, casi me atrevo a afirmar que más del 95% de los padres hemos cometido errores, muchas veces por desconocimiento, otras por falta de previsión de las consecuencias y no pocas por malos asesoramientos, que también hay letrados y letradas sueltos por estos mundos a los cuales habría que impedir ejercer por falta de ética, bien escaso, por cierto.

Un cordial saludo
perfil
27/05/2009 01:29
Lo de triplicar la manutención en función de que se hayan duplicado los ingresos es absurdo. No sólo ha de mirarse ese aumento, también si los gastos del menor han aumentado, si son los mismos, no debería prosperar aunque todos sabemos que en los juzgados de familia los artículos del código civil y la jurisprudencia, se los pasan muchas veces por el forro de la toga. Acredite muy bien los gastos.
Los 45 días son también un sinsentido.
Un saludo.
perfil
27/05/2009 10:44
Los gastos de mi hijo son los mismos que tenía cuendo la sentencia (ni ha cambiado de colegio, ni de domicilio ni nada fuera de lo normal).
Ella ha pedido que las costas del juicio las pague yo, lo dice en el escrito.
Lo que mayor problema me supone es que mi hijo no quiere salir de su localidad conmigo; llora y llora y llora, y en eso se está excusando mi ex para no dejarmelo ver. Yo no quiero ver sufrir a mi hijo más aunque yo tenga que acceder a sus condiciones. Es que estoy derrotado.
perfil
27/05/2009 10:57
carlos32, no se preocupe por ver a su hijo llorar, ni piense que sufre por el hecho de irse con usted. En situaciones normales, es común que los niños sean reticentes a irse el fin de semana lejos de sus amigos o tener otros planes, y eso no significa que estén sufriendo un trauma por ello. Seguro que al rato se le pasa y está tan contento.
perfil
27/05/2009 12:33
carlos32:

Igualmente es común en algun@s custodi@s el pedir hasta derrotar, es decir, minar la moral del que, per se, padece la peor de las situaciones(en este caso Vd.) para forzar un acto de deseperación y desesperanza y acabe tirando todo por la borda.
Les he tenido delante y cuesta levantarles de nuevo...no caiga en ese error.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos