Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ver proyecto de obra en el ayuntamiento

7 Comentarios
 
Ver proyecto de obra en el ayuntamiento
26/01/2011 14:15
Hola a todos! Como presidenta de la comunidad y con la autorización reflejada en acta de reunión de la Comunidad, puedo acceder al proyecto de obra del edificio?. ¿Puede el ayuntamiento denegarme el acceso a él? Como tengo que hacer un escrito solicitando el acceso ¿qué me recomendáis que exponga como motivo de la solicitud? Es para hacer un peritaje de problemas de humedades del edificio.
perfil veo
26/01/2011 18:06
no le denegarán el acceso al proyecto
no tiene que preocuparse en exceso por el motivo, aparte de que lo tiene
tampoco creo que le pidan copia del acta, ya que ser la presidenta de la comunidad es causa suficiente de interés legítimo
28/01/2011 10:02
Muchas gracias. Tengo otra consulta. En Industria puedo solicitar información sobre quién fue la empresa que hizo la instalación de agua del edificio? Supongo que tendrán esa información si y sólo si la empresa en cuestión ha facilitado los boletines de la instalación.. Estamos todavía con agua de obra y sin poder efectuar las altas individuales.
perfil veo
28/01/2011 11:27
¡uy!, eso es otro problema

¿cuándo les han entregado las viviendas?
¿de qué fecha es la licencia?

puede preguntar en Industria, pero no les darán copia de los boletines sin consultarlo antes con el instalador, sin saber si ha cobrado
28/01/2011 12:11
Desde enero de 2009 tenemos licencia de habitabilidad. Supongo que es un problema entre el fontanero y el promotor. Pero a los que se está pejudicando es a los propietarios. Y no sé hasta qué punto el fontanero puede negarse a entregar los boletines, si el promotor le debe dinero que lo demande pero que no nos fastidide a nosotros
perfil veo
28/01/2011 13:30
el fontanero no tiene relación contractual con vosotros, pero ese no es el tema, al menos por el momento

¿cuándo les han entregado las viviendas?
¿de qué fecha es la licencia?

es que es fácil que ya esté en los obligados a daros el Libro del Edificio (habrían tenido que, al menos, mostrarlo en la notaría) y ahí ha de constar todo lo que hay en la obra, suministradores, instaladores, plan de mantenimiento, etc
28/01/2011 13:36
La fecha fin de obra es de septiembre de 2007. Yo lo compré en noviembre de 2008. Y la fecha de la licencia de 1ª ocupación es de febrero de 2009. No tenemos libro del edificio. El promotor está desaparecido y tenemos agua de obra ¿Qué hacer? ¿Cómo encontrar el fontanero?
28/01/2011 16:21
Visto lo visto, en Madrid en la JMD de Chamartín se niegan a enseñar cualquier proyecto... alegando los derechos de autor del que los haya realizado.