Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Verbal desahucio

2 Comentarios
 
Verbal desahucio
25/04/2013 18:25
Buenas tardes,
En marzo del 2011 alquilé una vivienda de VPO con opción a compra. El contrato finaliza en 2015. Unos meses después me quedé en paro y fui retrasándome en los pagos, llegados al mes de mayo, aunque ya tenía trabajo, seguía debiendo dos rentas y me resultaba imposible ponerme al día. Solicité una rebaja en la renta y se me denegó. Intenté irme firmando un reconocimiento de deuda y pagando todos los meses una cantidad y tampoco me lo permitieron ya que es un contrato "de obligado cumplimiento". En noviembre ya había acumulado 3 rentas impagadas y decidí irme, avisé con un mes de antelación, envié un burofax, y envié las llaves por correo certificado. La empresa arrendataria me ha denunciado, ha solicitado el desahucio (fijado para el 2 de septiembre de 2013). La empresa devolvió el sobre con las llaves a la oficina de correos. Intento depositarlas en el juzgado para al menos para evitar que sigan corriendo los meses y me condenen a pagar el doble y tampoco me dejan, ni en el juzgado se hacen cargo, ni el procurador. Qué tengo que hacer? Cómo pueden pedir a un juez que me eche del piso, si cuando intento devolver las llaves no lo aceptan? estoy atada de pies y manos
Gracias de ante mano
perfil Jan
30/04/2013 12:25
Hola brijik. La situación que expone es anólama si la demanda ha sido interpuesta solicitando la resolución del contrato por impago de rentas. Le sugiero que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
30/04/2013 13:03
Buenos días, gracias por responder.
Afortunadamente cuento con el mejor abogado y ha conseguido llegar a un acuerdo y hacerles entrar en razón. Asunto casi solucionado.
Un saludo