Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Verbal tras monitorio

9 Comentarios
 
Verbal tras monitorio
05/03/2013 13:30
Hola a tod@s.

He recibido un monitorio en el que soy parte demandada directamente y se me reclaman injustamente menos de 3000 euros. Se presenta factura por 6000 con iva del 21%, y se dice que sólo he entregado 3100. Soy licenciado que prepara opos a jueces y pretendo pedir habilitación para defensa propia, puesto que no estoy colegiado.

La primera pregunta es si necesito contratar los servicios de procurador para presentar el escrito de oposición.

Además se me presentan dudas en cuanto a la extensión del escrito de oposición, puesto que no tengo muy claro si se nos requiere antes de la vista para que completemos la demanda y oposición del monitorio o no. La demanda del monitorio da pena, puesto que se trata de un contrato de obra con suministro de materiales que no se acota temporalmente y en el que la factura data de diciembre de 2012, cuando el trabajo tuvo lugar en el 2011 (supongo que tendré que decir lo corresponidente al iva, que en aquellos entonces era del 8% por trabajos de rehabilitación de casas).

Pagué, por tanto, la obra en el 2011, y se me entregó un recibo por el importe. Posteriormente, el albañil, aquejado de problemas económicos y rompiendo nuestro pacto verbal en cuanto a la cuantía por día de la obra, me reclamó más dinero, a lo que me negué rotundamente. No me ha llegado en ningún momento antes del monitorio burofax o carta certificada alguna con la factura, acabo de verla en la documentación que me ha traído el funcionario del juzgado. No sé si habrá más documentación en el propio juzgado acompañando a la factura, supongo que no..

También me sería útil que me diérais consejos sobre cómo afrontar la vista en el procedimiento, porque llevo una temporada sin aparecer por le juzgado por las opos y estoy un poco verde últimamente...

Saludos y gracias por anticipado..