Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Verbena hasta las 05:30h ¿incumple el Ayto. la legislación?

6 Comentarios
 
Verbena hasta las 05:30h ¿incumple el ayto. la legislación?
22/08/2010 23:35
En mi localidad situada en Castilla y León, el Ayuntamiento organizó unas verbenas populares al aire libre con música a gran volumen hasta las 5:30h de la mañana, en el interior del casco urbano; quisiera saber si tiene potestad para realizarlo, si tiene que pedir autorización o si incumple en algún punto la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León. Hay que destacar que incluso se recibieron quejas de los pueblos de alrederor por el volumen de la música.
Gracias
23/08/2010 18:51
Eso es un tema que sufrimos todos, vente a Andalucía, y verás, no hay forma de descansar, una feria detrás de otra, es desesperante, y que sea el propio Ayuntamiento el que incumple la normativa, tiene tela. Si acudes al Ayuntamiento a presentar queja, procura que te avalen bastante firmas, porque de lo contrario, no te harán ni caso.
Suerte.
24/08/2010 13:23
Se puede denunciar ante el Gobierno de la Comunidad Autónoma.
Convendría tener pruebas, como filmaciones, grabaciones, actas de policía municipal, etc.
01/09/2010 19:08
Perillon, desgraciadamente esto viene a ser una especie de batalla contra molinos de viento. Aunque llames a la policía, no te harán caso porque el ayuntamiento ha autorizado la verbena, aunque pidas mediciones al ayuntamiento antes de que se celebre, tampoco te harán caso porque dirán que en fiestas se pueden superar los límites de decibelio, si obtienes de forma privada en una empresa esas mediciones, que te costarán una pasta por tener que mandar a un técnico de madrugada, y con esa prueba y la del médico que certifique que acabaste de los nervios aquella noche, te podrías ir al contencioso administrativo, es decir, al juzgado, que tampoco te hará mucho caso porque dirá que son hechos puntuales que solo se dan unas pocas noches al año; si por fin te encuentras con fuerzas y vas al tribunal constitucional, seguramente les parecerá que no hay relevancia constitucional suficiente como para entrar a estudiar el tema, pues seguramente sigan muy cansados del "esfuerzo" que han hecho con el Estatut, y finalmente podrías ir al tribunal europeo de derechos humanos, que vete tu a saber por donde te sale.
Yo tengo tres de estas verbenitas al año, y he terminado por marcharme a dormir casa de mi familia. Imagínate tener fobia a los ruidos en un país como este.
En fin, es inutil desquiciarse.
Ánimo.
01/09/2010 23:28
bueno, pero supongo que alguien tendrá que autorizar que se pueda hacer tanto ruido a esas horas, porque supongo que el propio Ayuntamiento tendrá que pedir autorización más arriba ¿o por el contrario tiene suficiente competencia para autorizarse a si mismo? ¿me estais diciendo que es una especie de Dios omnipotente y no se le puede meter mano por ningún lado?
02/09/2010 13:14
Claro que tiene competencia para autorizarse a si mismo, lo que no tiene competencia es para saltarse la ley y por eso se cuidan mucho de hacer que la ordenanza de contaminacion ambientlal contemple la posibilidad de saltarse los limites de decibelios cuando son las fiestas, así organiza las verbenas sin más. Como te dije antes, puedes reclamar pero solo conseguirás algo si llegas al juzgado, y con tus propias pruebas (mediciones) ya que el ayuntamiento se negará a hacértelas, así podrás tener alguna oportunidad, yo no lo conseguí como te expliqué, tu, si te ves con ganas inténtalo, hazte fuerte con más, muchos más vecinos, pues uno solo no tiene posibilidades. Y recuerda, que primero tienes que tener razón (que en este caso, y según mi opinión, la tienes), segundo demostrar que la tienes y tercero que te la den. Suerte y paciencia que la vas a necesitar.
02/09/2010 18:00
Ah, perillon, olvidé comentarte que, despues de varios años de lucha contra la administración por este tema, lo único que me sirvió, el único que me prestó atención y que medió ante el ayuntamiento consiguiendo al menos que redujesen el número de verbenas al año de 9 a 3, fue, el defensor del pueblo. Espero que te sirva para algo esta información. Un saludo.