Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vernos en trámite de separación

3 Comentarios
 
Vernos en trámite de separación
31/08/2004 12:44
-Buenos dias,agradezco de antemano esta posibilidad de ayuda,muchas gracias,tengo 48 años,separacion de bienes desde 01-04,deseo separarme y producir el menor daño posible,es necesario vernos para la separación judicial?,no tenemos niños,mi mujer no trabaja y yo soy autónomo,los bienes estan libres de hipotecas,y el dinero al 50%,llevamos casados 20 años,existen 2 viviendas una a nombre da cada uno libres de cargas como he descrito.Si me marcho un tiempo sin promover la separación,pues desearia reflexionar,que consecuencias conlleva esto.Os agradezco la ayuda,pues dentro de lo dificil que se hace para las partes todo esto,desearia hacer el menor daño posible,gracias a todos.
perfil yo
31/08/2004 19:54
Según el Juzgado que te corresponda no hay mas remedio que verse, si es de mutuo acuerdo deberás ratificar ante el juzgado la solicitud de separación y el convenio, y aunque puede solicitarse que se haga por separado normalmente se coincide, si es contenciosa tambien porque habrá vista (juicio) con interrogatorio y todo, o sea que mucho más desagradable. Si te vas sin más déjala bien cubierta económicamente para que no te denuncie por abandono de familia pero ten en cuenta que luego se considerará como reconocimiento por tu parte de que puedes pagar esa cantidad y será la que se fije a tu cargo........es mejor tratar de solucionarlo bien pero sobre todo no te precipites y no firmes nada por salir del paso porque luego no hay quien lo mueva.
06/09/2004 09:43
--Muchas gracias yo,que manera de sufrir con todo esto,en fin es la vida,,suerte a todos.
07/09/2004 16:31
Si lees un pco en el for veras que lo de denunciarte por abandono del hogar no sirve para nada. Y qu ela mayoria de exmujeres cuando estan en proceso de separación sufren una metamorfosis en la cual lo unico que les importa es el dinero, a costa de lo que sea. No te puedes fiar de ella hasta que termine todo. Ahora es tu principal enemigo no te confies. Ojito... Creo que es un mal consejo el cubrirla economicamente, tienes que darle lo que le corresponde que segun la ley y sin tener hijos, es una pensión comensatoria por un periodod de tiempo limitado para que pueda reinsertarse al mundo laboral. Lo que quiereas regalarte es cosa tuya...
Suerte