Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vestir a los niños

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
61 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 61 comentarios
22/04/2012 19:14
Sí, extraña actuación, porque la ropa la pagan mamá y papá, porque no es justo que uno pague pensión religiosamente y el otro ni siquiera se digne a compartir la ropa que, de hecho, no debería considerarse ni de papá ni de mamá sino del niño, y porque ya que tiramos a experiencias propias, muchos hombres no roban ni rompen ni manchan la ropa que trae su hijo, se limitan a ponérsela y a devolverla después.
22/04/2012 19:32
aderyn


¡¡¡no mujer no,segun elsita el que incumpli fui yo por no ir a buscar "algo" que no sabia donde estaba y cuando lo supe,confieen hacer las cosas bien y en la justicia,para que esta obligara a la madre a entregarmelo!!!.Todo seguiendo las recomendaciones de mi abogado.

No tenia que devolvermelo,tenia que entregarmelo en cumplimiento de una resolucion judical y segun este personajillo,si no lo hizo es por mi dejadez e incompetencia.

Ella iria en plan mafias,rompiendo piernas hasta recuperar a su hijo.
22/04/2012 19:35
No hablamos de quien no pasa pensión, o la pasa muy escasa, eso son casos excepcionales, aquí esos los consideramos aparte,hablamos de quien la pasa religiosamente, cumple como padre, como persona y no usa estrategias, ni a los hijos de arma arrojadiza, hablamos de la ropa que tiene propietarios LOS HIJOSSSSSSSSS, por favor no juguemos con la corta edad de los mismos para mandarlos con lo puesto y utilizarlos para ponerlo en contra, a esas actuaciones las debemos catalogar como de "buenas mamás"es que leer que no se manda por comodidad, manda lechessssss, más bien diría yo, es una pena que no se juntaran con alguien con su "mismo estilo", a ver así que hacían , saben que la otra parte no traerá los hijos como traperos, actúan así pensando, que se chinche que como sé que los llevará como nuestros hijos se merecen, así le hago gastar un montón de € extras, ala apalearlo más que yo abandero que aunque no tenga razón, no me "castigan" por ello, suerte que tiene algunas mamás.
22/04/2012 19:49
neguton, todos los que entramos en este foro conocemos el caso sangrante de su situación,creo que aquí las personas "normales" no contamos historias raras, decimos la verdad tal cual, por tanto no merece la pena que se disguste por comentarios ni descalificaciones de quien ya ve que cosas dice y como las dice, piense que aquí el 100x100 estamos a su lado, quien no lo entiende o no lo está es mejor que no tenga en cuenta sus comentarios, como que no los lee, yo sé que hay cosas que hacen tanto daño, además de el que uno sufre ya con la situación, pero los seres humanos a veces somos incomprensibles, no se si hacemos daño porque sí, porque no nos damos cuenta, o porque buscamos eso, pudiera ser que nuestro problema lo descarguemos con las demás personas que nada tiene que ver en ello,, creo que a nadie le puede apetecer hacer sufrir a otra persona porque si, pero vamos que doy fe de que ocurre eso,, así que con más razón quien no nos conoce escribe por escribir sin darse cuenta lo que ese escrito conlleva de negativo para alguien que lo está pasando tan mal como Vd., mucho ánimo y pronto recuperará aaal niño que le secuestraron indignamente.
Un saludo
22/04/2012 19:51
No hace falta partir piernas para ir a un cole y recoger a tu propio hijo, del que tienes la custodia, sigue excusandote, que más te excusas más se te ve el plumero., personajillo, y muchas cosas más que a todas luces eres.



Comodidad si comodidad, pasa algo?? Es normal que todos busquemos lo más cómodo, ellos que la manden ellas y ellas que la copren ellos.
Ellos que se gasten el dienero ellas y ellas que se lo gasten ellos. Que se chinche por comprar cuatro cosas y tenerlas en su casa para su hijo??? pues vaya manera de chincharse tan tonta.Claro que si lo que se busca es que me lo den todo hecho, la mamá claro...por esa regla, podriamos decir entocnes que ellos son los que buscan chinchar, si piden la maleta??

Si en la sentencia no pone nada, pues eso que una la pude hacer, la maleta digo o no, a su criterio queda.
Yo a mis hijas se las hago, bueno ya la hacen ellas, pero es que mi ex paga buena pensión, no se queja y devuelve todo y lavado, alguna vez alguna cosilla, pero en general muy bien y con todo y con eso si no me diera la real gana pues como no tengo por que hacersela, pues...Será que no estoy enamorada de mi ex? vaya no habia llegado yo a esa conclusión.
No suelo mezclar temas tan simples con sentimientos.

Que cada uno haga su parte.
22/04/2012 19:57
La ropa tiene dueño, no es del papá ni de la mamá ok elsita linda????
22/04/2012 20:00
Sí, Alondraa sí, que este personajillo solo pretenda meter en la carcel a la madre de su hijo eso esta muy bien, que esa mujer sufra a este tio tampcoo tiene importancia, claro como es una mujer que se aguante.

Podrecito él que no le envolvio al niño en celofan y con lazo y se lo entregó, que crueldad tan grande, este hombre no dormirá, ella sí, con dicho individuo pidiendo que la condenen...por algo tan simple como irse con su hijo a otra ciudad, y por no ponerle en sus brazos al niño, era mucha molestia que el se lo currara un poquito, pobre alma cuanto habrá sufrido...Cuanto le importa su hijo que ni esta con él y solo quiere que su madre pise la carcel, cuanto lo va querer este niño... se nota que le importa mucho lo que le quiera su hijo...
22/04/2012 20:09
Yo, durante los 2 primeros años, sin cobrar pensión, enviaba la maletita, y siempre faltaba ropa, q me devolvía al año siguiente. Se quejaba de si era grande, pequeña, etc. Así que hace 2 años que no envío nada, además de q no cobro la pensión dictada por el juez. En cuanto dejé de enviarle ropa, le compró 2-3 juegos, y descubrió tiendas tipo primark, hym, cya, que por menos de 50 euros te hacen un armario para 2 para toda la temporada. Así que tampoco creo que sea para tanto, además todos tenemos primos, hermanos, hijos de amigos... que et pueden dar la ropa q se queda pequeña. Que si no hay de marca,no hay de marca y tampoco se acaba el mundo, y que yo tampoco tengo que estar lavando la ropa de todo el fin de semana, pq no se molestan ni en lavártela. Y yo me pregunto, si no se molesta en lavártela.. porque voy a molestarme yo, en prepararle la maleta? En fin...
De todas formas yo si me molestara tanto, de un mes de pensión le descontaba 50 euros y le enviaba la factura de la ropa q le he comprado para pasar la temporada, y fin de problema
22/04/2012 20:30
Malex, referente a quien no pasa pensión a sus hijos, todo entendido, es más si leee mis escritos anteriores verá que ahí les doy la razón, vamos totalmente, yo tampoco la mandaría, si se paga religiosamente, se cumple como padre al 100 x100, no mandarla no es normal, mire nosotros no tenemos ningún familiar para "heredar" ropa, ni tampoco nos vamos a permitir llevarlos como pordioseros, estando con la mamá van con ropa comprada en boutiques pagada con la pensión del papá, estando con nosotros irán con ropa un `poco menos cara, pero no con harapos, tendrían que sus abuelos no tener ni para comer, referente a primark etc, yo le comento que solo unos zapatos desde luego en piel no les vamos a poner de plástico y fastidiarles los pies, sin pasarse ni ir a los más caros, entre 35 y 40 € cada uno, para dos ya sabe, el doble, lo de descontar de la pensión mensual lo que oblbigatoriamente se gasta el papaá en ropa así debería ser, ahora bien eso es algo que no es denunciable, pueden enviar ropa de hace dos años que no les sirva,(por talla),dicen que por supuesto llevan maleta y como se demuentra eso, eso es hasta donde lleguen los valores como persona, pero sobre todo como madre, nada más.
22/04/2012 20:45
Alondra, sin entrar en polémicas, pero digo yo que los niños vendrán calzados de casa, no? o también vienen con zapatos 3 tallas más pequeñas? Y digo, que por mucho menos de 35-40 euros he comprado yo zapatos de piel.. (lo que hace la necesidad...)
YO lo que digo, sin entrar en polémica, es que si no están de acuerdo, lo que tienen que hacer es comprar lo que necesiten y descontarlo de la pensión y enviar la factura a la madre. No creo que ningún juez vaya a enviarles a la cárcel, ni multarles por eso. Pero estar maleta arriba, maleta abajo, no lo veo para nada lógico ni cómodo, pq lo uqe para Vds pueden ser "harapos", igual para la madre es ropa "heredada" y así se evitarían muchas discusiones.
Un saludo a todos.
22/04/2012 21:11
malex03, se equivoca y mucho. El no custodio no es libre de deducir gastos de la pensión y no, no irá a la cárcel, pero puede que sí sea condenado, no sólo a restituir la pensión completa sino incluso a pagar de más.
Ropa heredada es, segun mi entender, ropa usada pero en buen estado y que le va bien al niño.
Casi harapos es, a mi entender, ropa y zapatos de talla no acorde con la que necesita el niño, descolorida, llena de manchas de esas que ni con lejía se van y rota por más de uno o dos sitios.
Y no me parece que sea lo mismo.
22/04/2012 21:11
Yo tampoco hace tiempo considero a mi ex como la madre de mis hijos, la considero una delicuente que denuncia un caso tan grave como unos malos tratos con testigos falsos y simulando una agresion, con la de mujeres que lo sufriran y lo aguantaran y si en este pais hubiera justicia tendria que terminar con sus huesos en la carcel, ademas si a mi me considerara el padre de sus hijos no haria eso, mas si cabe que paso puntualmente la pension y demas gastos establecidos y ella como he dicho se ha quedado sin trabajo, no se de que viviran mis hijos, pero la ignorancia es muy atrevida, tendre que tragar mucha mierd.....a pero esto es una carrera de fondooooooooooo, haber como termina la cosa.........
22/04/2012 21:24
Malex,Dios me libre a mi tampoco de entrar en polémicas, creo que no leyó mi post, ponía en el mismo que los niños llevan ropa de boutique, además en cantidades enormes, eso lo vemos cuando coincide recogerlos del cole etc., referente a si viene calzados, naturalmente pero en muchas ocasiones con bambas de las que ya están deterioradas, no me parece de lógica vestirlos nosotros con ropa de calle y ese calzado machacado, solo repito otra vez, bien vestidos cuando los recogemos del cole, los fines de semana con lo que ya está casi para retirar o con un chandal del Primark, que no es deshonra, sencillamente que silos llevamos a un cumpleños que son invitados etc. no están en condiciones para ir de esa guisa, referente a denuncira y descontar de la pensión, ya le he dicho que eso sería lo normal, pero el no mandar la ropa no es punible, se pueden argumnetar mil mentiras, enviar como le he dicho anteriormente lo de hace tres años y por supuesto con esas al Juez no, referente al calzado yo tb he encontrado alguna vez de menos precio, pero no es habitual en nuestro caso, por una razón que por aquí no le puedo comentar , si pudiese hacerlo Vd. lo entendería mejor.
No tenemos nada que discutir con la madre Malex, ella no manda ropa, ya sabemos lo que nos toca hacer, nada más
Y repito lo mío va tb con la mejor de las formas, ya digo me encantaría poder explicar mejor algo del tema y se entendería, me refiero al tema ropa etc. no al tema separación.
Saludos
22/04/2012 23:06
Sinceramente he de decir que estoy un poco alucinada con el intercambio de comentarios que acabo de leer. De verdad deberíamos de ser capaces de no considerar a todos los padres o a todas las madres de una misma manera. SE TRATA DE PERSONAS, los habrá enamorados, las habrá enamoradas de sus EX, las habrá y los habrá que piensen solo en sus hijos y punto, los hay que joroban al projimo porque consideran que así se lo merece, y los hay POR DESGRACIA que se aprovechan de sus hijos. PERO NO SON LOS HOMBRES SOLO O LAS MUJERES SOLO... Y me parece que el resquemor lo puede tener toda persona, pero al final siendo padres HAY QUE PONER A LOS NIÑOS ante todo. Para mi es sentido común compartir la ropa del niño / o niños porque es de ellos y punto. A no ser que no se pase pensión o como en mi caso que el padre SE NIEGA en llevarse algo que considera viene de mi parte. Cómodo o no? Me es indiferente, lo suyo es que mi hijo pueda aprovechar la ropita que tiene, que como bien habéis dicho algunos le dura lo justito a ese ritmo de crecimiento. La EMPATÍA es un bien que cada vez brilla más por su ausencia, me imagino que en el foro hay padres y madres que lo hemos pasado fatal y que aún sufrimos, pero en mi caso desde luego no porque yo siga enamorada de mi EX, sino porque me preocupa cómo puede influir su actitud y toda la situación en mi niño. Que tengais buena semana. Saludos
23/04/2012 00:21
Totalmente de acuerdo braun, creeo qie así lo expresamos o eso quisimos hacer en algunos post, la ropa es de los niños, eso hay que respetarlo, los problemas de los ex, son otra cosa, usar a los hijos como arma arrojadiza deja muy poco que desear como persona , pero sobre todo como padre/madre a quien utiliza esa táctica y muy de acuerdo tb en que no hay nada como usar la EMPATÍA, más arriba estaba escrito tb , solo que en vez de usar esta palabra , quizá para entendernos mejor yo decía que no hay nada como ponerse en el puesto de la otra persona, de quien escribe concretamente ponía, ya se puntaba tb que en el caso que el no custodio se niegue a pasar pensión , a no ser que se encuentre en el paro etc, se justifica al 100x100 que no se envíe la ropa, yo no lo haría claro está, en su caso que el ex no la admite, tampoco,pero lo de no hacerlo por comodidad, por fastidiar , no se, por razones tontas, saca de quicio al más templado vamos, los hijos y todas sus pertenencias , problemas, y/o necesidades están o deben estar por encima de todo lo demás.
Lo mismo deseo, buena semana para tod@s
23/04/2012 02:57
En mi opinion creo k cada uno debe comprarle la ropa k necesite su hijo mientras este con el, porque de modo contrario tb habria k meter en la maleta la comida k necesitara para esos dias, la cama, las sabanas y un largo etc k este con el no custodio ya k parece k todo entra dentro d la pension alimenticia. Y lo cierto es k la pension alimenticia s queda muy corta por muy abundant k sea ya k el esfuerzo diario dl custodio no se valora de ningun modo.
23/04/2012 03:06
Bueno, madrepreocupada, hay pensiones que se quedan cortas y otras que se quedan largas, las hay de 100 o 200 euros por niño y de 400. Las dos personas divorciadas de mi entorno, con sueldos similares, pasaban pensiones de 150 euros y 380 euros por hijo (en ambos casos tenían 2 hijos), con lo cual ya ves que hay de todo.
Yo con los años he llegado a la conclusion de que tener cada uno la ropa es cómodo, pero también resulta insostenible a la larga si es un gasto sumado a tantas otras cosas.
23/04/2012 03:13
aderyn sera usted d los pocos padres k s preocupan por k no les falte d nada a sus hijos y eso le honra. Creo k cn 160 e es insostenible enviarles con maleta al ex y arriesgart a k vuelvan sin ella o en mal estado, pero en un mundo ideal estaria bn. los hijos son los mejores jueces, esperemos pues a k crezcan. un saludo
23/04/2012 08:06
Madrepreocupada2, como le comenta Adelyn no todas las pensiones son de 200 €, ni todos los papás iguales, logicamente se habla de una pensión que da para mantener, vestir , calzar, etc, a los hijos, por favor no hablemos de enviarles tb la comida, eso ya es rizar el rizo, ciñámosnos a los papás que pasan el 30% del sueldo a los hijos, extras aparte, los recogen. los devuelven los días intersemanales, más los fines de semana estipulados, en vacaciones que los niños están con él tb pasan la pensión
y que para más inri tengan que vestirlos y calzarlos de arriba abajo , imagínese los 41 días de verano, a ver si con quita y pon esos niños tiene suficiente, la ropa en casa de mamá queta casi nueva, retirada por pequeña, en casa del papá como recién sacada de la tienda, vamos me cae la cara de verguenza como mujer hacer eso con MIS HIJOS, por Dios eso de volver con la ropa en mal estado , o sin ella,no se pero siempre hablo de personas civilizadas y normales en sus comportamientos, los demás no los juzgo.
Que tengan buen día.
23/04/2012 10:20
lo de no enviar ropa... creo que es algo genénico( salvo las excepciones que confirman las reglas) la ex de mi marido lo mandaba sin ropa y la que traia puesta venia rota, con 10 años lo enviaba con ropa para 16, sin calzoncillos y con un calcetin de cada color entre otras cosas.( asi ha estado 8 años) mi marido se la tenia que comprar( sin poder)cuando entra dentro de la pension de alimentos... previo aviso de acudir todos a la guardia civil si vuelve a venir sin ropa ,empieza a enviar ropa, todo esta en manos de el abogado, incluidas algunas fotos de la ropa, mi marido pasa 210e de pension, mas otros 210e que ha de poner la madre( algo que yo creo que la mayoria pasa por alto)son 420e y con eso no puede vivir un menor cuando mi marido malvive con 50e y de la ayuda de mis padres????? la custodia compartida evitaria todo esto...