Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vía civil o vía penal para el impago de pensión??

5 Comentarios
 
Vía civil o vía penal para el impago de pensión??
17/03/2011 09:09
Hola a todos, mi ex no me paga la pensión desde hace 3 meses ni los extras, despues de hablar con él, pidiendole que me de lo que pueda, sino 200 euros comouasignados 100 o 50 algo, me dijo que no me daba ni 1 duro más, que el no era el banco..... Se que no me va ha dar nada.
Fui a un abogado y me dijo la via penal es mas lenta pero tambien más eficaz,porque sabiendo que mi ex no tiene nomina ni declara dinero, por la via civil no vioy a conseguir nada. Tambien me dijo que por la via penal no lo van a meter en la carcel ni mucho menos pues al que nada tiene .........
Alguien ha tenido algun caso parecido??
Que me aconsajeais??

Acepto opiniones y UN SALUDO
17/03/2011 09:47
Isa32, yo denuncié por lo civil y no tardan casi nada, la sorpresa me la llevé cuándo me enteré que el señor se había declarado en suspensión de pagos tanto en tema empresa como persona física. La denúncia quedó en suspensión, cuando salga de la suspensión se activa automaticamente. Es rápida pero vale un pastón.
La denúncia por lo penal es super-lenta, yo la puse el 1 de octubre y los mossos me dijeron que me llamarían para declarar entre 1 día y 3 meses, a día de hoy nadie me ha notificado absolutamente nada.
Por lo civil le embargaran todos sus bienes y yo ya tengo asegurado que cobraré las pensiones, sólo las pensiones de los niños, extras, hipotecas y demás creo que tendré que hacer más denúncias. La semana que viene tengo hora con la abogada a ver cómo va el tema y que más puedo hacer.
Ya te informaré.
17/03/2011 10:02
Gracuas karmen, a ver que pasa...........

Mi abogado me ha dicho que la via civil es más eficaz cuando el demandado tiene nomina o bienes, pero si trabaja en negro y el piso esta a nombre de su pareja que le van a embargar???

Por eso me aconseja la via penal, y te contare yo que pasa con esto mío, porque le he pedido muchas veces el dinero del dentista (mi hija tiene ortodoncia) y se rie en mi cara, en mi sentencia pone los gastos extraordinarios al 50 % que no cubra la S.S Yo le dije que con me pagara la pensión de 200 euros ma conformaba, despues le ofreci un acuerdo para que me diera 100euros y tampoco. Pero su hija sigue comiendo, si de verdad no tiene dinero, no me explico como tiene para abogado porque yo tengo que pedir uno de oficio porque no me llega para pagar nada más.
Un saludo
17/03/2011 10:57
Sí creo que te aconseja bien, al menos por via penal no te gastarás el dinero porque por vía civil sale muy caro.
El único consejo que te puedo dar es que denuncies todo lo que te diga el abogado, guardate todas las facturas porque no preincriben en 5 años a partir de ahi todo perdido. Mira yo sinceramente me lo guardo todo, que algún día lo cobro bien que no al menos el día de mañana se lo enseñaré a mis hijos para que sepan lo que se ha preocupado su padre por ellos. Ellos serán la mejor justicia el día de mañana y sabrán quién se ha ocupado de ellos y quién no. Vive con tu hija lo mejor que puedas, es duro, yo tengo dos y lo sé perfectamente y nunca dejes de ponerle denúncias al padre. Llegará algún día o año que tenga nómina o que tenga algún bien a su nombre, y si no es así algún día heredará de alguién y será para tu hija. Nunca, nunca desesperes, cuándo desesperes mira la carita de tu hija y .... sé feliz.
17/03/2011 11:06
Gracias karmen tienes unas palabras dignas de una madre.Yo guardo todas las facturas, aunque no me las pague que se que no hara, y aunque mi hija ya se da cuenta de todo e incluso a veces me dice que ella no necesita ropa que tiene y se apaña con lo que tiene, porque sabe mi sutiación, siento verdadera impotencia con esta situación. Siempre se defienden los derechos de los menores, en estos casos nadie sabe los sacrificios que hacemos algunas madres para mantenerlos.

Yo vivire lo mejor posible con mi hija, y padre que tambien siga viviendo pero como tu dices esa deuda tendra que pagarla algún día, o al menos eso espero.

17/03/2011 11:20
L@s niñ@s no son tontos sólo son menores y no entienden las cosas, pero día a día van aprendiendo de la vida. Lo malo que por tener el padre que tienen van demasiado deprisa, ellos solo tienen que vivir su infancia, lo que les toca por edad y nada más. Es una lástima pero todo es por culpa de su padre, y sólo estoy hablando del padre de mis hijos, exclusivamente de él. Sé que hay muchos padres que quieren y se preocupan por sus hijos.