Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

via dolorosa de la herencia

0 Comentarios
 
Via dolorosa de la herencia
07/09/2006 01:08
He iniciado los trámites para las herencias de mis abuelos y tengo un montón de dudas:
Mi abuelo murió en 1975 en Uruguay presumo intestado (habiendo vivido 4 años alli, sus bienes están en galicia), entonces:
1) la declaración de herederos la tendré que hacer alli (la legislación aplicable es la uruguaya ¿no?)
2) Si se hace alli se legaliza en embajada y partición de herencia se puede hacer aquí o allí ¿no?
3) entre otras cosas existen una finca que por su localización tiene un valor más bien afectivo: la misma requiere algunas reparaciones inmediatas (el techo) y claro, a mi me interesa al menos compartirla con alguno de los otros 3 herederos que tenga un interés real en la misma. Si alguno requiere optar a este bien por otros motivos se le puede intimar para que participe en los gastos de reparacion?

4) Mi abuela murió en Basauri en 1992 ¿se aplica derecho foral? ¿cómo influye en la partición de los bienes de mi abuelo?
5) Mi herencia es de representación: ¿qué documentos tendré que presentar? tengo libro de familia de mis padres (española) y una sentencia de heredera universal sin perjuicio gananciales de cónyuge (mi madre).