Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar en tren

4 Comentarios
 
Viajar en tren
21/03/2019 12:07
En el día de ayer, me ocurrió lo siguiente:

Ayer día, 20-03-2019, me subí al tren con billete para hoy día, 21-03-2019.

No pude cambiarlo por falta de tiempo (había mucha gente en ventanilla).

Pasa el revisor y me pide el billete y se lo entrego y, me dice que ese billete no es válido.

El revisor me pide que le abone un nuevo billete y le digo que no llevo dinero.

Me pide el carnet de identidad y toma nota de mis datos personales.

Francamente, no me dio tiempo a cambiar el billete en ventanilla. El viaje no estaba agotado porque era para el día siguiente.

¿Qué puede pasar en estos casos?

Gracias.
25/03/2019 15:33
Jmariab
No llevabas billete válido, y te llegará la sanción.
El billete autoriza a viajar el día señalado. Que no te dio tiempo a cambiarlo, siendo el billete para el día siguiente, no sé...
24/04/2019 12:05
Jmariab
Hola
El día de hoy mi esposo uso el carnet del RENFE de mi hija de 4 años (exenta de pago por su edad),
Lo hizo por falta de dinero para ir a una entrevista de trabajo, y un funcionario del RENFE le retuvo el carnet y le dio una boleta para presentarse en una oficina del RENFE
Estamos en situación de asilo
Cual puede ser la multa y si tiene consecuencias penales que lo perjudiquen en su residencia
25/04/2019 17:11
Johanna76
Es una mera sanción administrativa, no hay consecuencias penales.
06/05/2019 15:41
Jmariab
Usted no llevaba billete valido y le llegara la sanción, los motivos pueden ser muchos pero no son objeto de sanción, son irrelevantes.

Esto es como si tiene un billete de avión para el dia 10 y se sube el dia 5 enseñando el billete del dia 10, como comprenderá no le van a dejar viajar y muy probablemente le multen. No entiendo que le hace pensar lo contrario por que se trate de RENFE, la EMT o el Metro de Madrid
Viajar en tren | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar en tren

4 Comentarios
 
Viajar en tren
21/03/2019 12:07
En el día de ayer, me ocurrió lo siguiente:

Ayer día, 20-03-2019, me subí al tren con billete para hoy día, 21-03-2019.

No pude cambiarlo por falta de tiempo (había mucha gente en ventanilla).

Pasa el revisor y me pide el billete y se lo entrego y, me dice que ese billete no es válido.

El revisor me pide que le abone un nuevo billete y le digo que no llevo dinero.

Me pide el carnet de identidad y toma nota de mis datos personales.

Francamente, no me dio tiempo a cambiar el billete en ventanilla. El viaje no estaba agotado porque era para el día siguiente.

¿Qué puede pasar en estos casos?

Gracias.
25/03/2019 15:33
Jmariab
No llevabas billete válido, y te llegará la sanción.
El billete autoriza a viajar el día señalado. Que no te dio tiempo a cambiarlo, siendo el billete para el día siguiente, no sé...
24/04/2019 12:05
Jmariab
Hola
El día de hoy mi esposo uso el carnet del RENFE de mi hija de 4 años (exenta de pago por su edad),
Lo hizo por falta de dinero para ir a una entrevista de trabajo, y un funcionario del RENFE le retuvo el carnet y le dio una boleta para presentarse en una oficina del RENFE
Estamos en situación de asilo
Cual puede ser la multa y si tiene consecuencias penales que lo perjudiquen en su residencia
25/04/2019 17:11
Johanna76
Es una mera sanción administrativa, no hay consecuencias penales.
06/05/2019 15:41
Jmariab
Usted no llevaba billete valido y le llegara la sanción, los motivos pueden ser muchos pero no son objeto de sanción, son irrelevantes.

Esto es como si tiene un billete de avión para el dia 10 y se sube el dia 5 enseñando el billete del dia 10, como comprenderá no le van a dejar viajar y muy probablemente le multen. No entiendo que le hace pensar lo contrario por que se trate de RENFE, la EMT o el Metro de Madrid