Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viaje a latinoamerica con la trajeta comunitaria

6 Comentarios
 
Viaje a latinoamerica con la trajeta comunitaria
13/03/2017 12:56
Hola ,un saludo
Por favor nesecito saber que al viajar a colombia con la targeta comunitaria ..cuanto es él tiempo máximo q puedo estar en él extrangero ,ya q si mi tiempo va para largo debo de sacar un permiso antes de salir de España ..o lo puedo hacer haya en Colombia en él consulado español ..gracias
13/03/2017 20:07
Diana21
Hola:

1.- Si es titular de una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, puede entrar y salir libremente del espacio de Schengen mientras dicha tarjeta se mantenga vigente.

2.- Sin embargo, la tarjeta caduca por ausencias superiores a 6 meses en un año, salvo que se encuentre en causales que justifican la ausencia, como por ejemplo, servicio militar obligatorio por el tiempo que dure o enfermedad, parto, postparto, estudios, entre otros supuestos.

Con todo, mientras su tarjeta esté en vigor, siempre podrá ingresar en el espacio de Schengen.

No debe sacar ningún permiso ni para salir ni para volver. Mientras su tarjeta esté vigente,goza del derecho a la libre circulación por el espacio de Schengen.

Un cordial saludo.
08/04/2017 20:43
Diana21
Hola tengo residencia española comunitaria, y llevo un mes en reino unido me gustaría saber si puedo volver a España sin la persona con nacionalidad o tiene que acompañarme obligatoriamente.

Gracias de antemano.
08/04/2017 22:58
Charityrioca
Hola:

Puede volver sola. Necesita llevar consigo su pasaporte en vigor y la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en vigor.

Mientras esté en vigor la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, podrá entrar y salir del espacio de Schengen las veces que lo necesite, siempre que la acompañe de su pasaporte en vigor.

Un cordial saludo.
25/01/2020 15:42
Diana21
Hola!! Necesito saber a qué países de Latinoamérica puedo entrar con pasaporte cubano y NIE ( residencia comunitaria en España
Gracias
25/01/2020 18:46
Abel92
Hola :

La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión NO ES UN DOCUMENTO DE VIAJE AL EXTRANJERO. Solo permite residir en España y circular libremente por el espacio de Schengen, siempre y cuando vaya acompañada del PASAPORTE EN VIGOR, que es propiamente el documento de viaje.

Si usted quiere viajar a cualquier otra país que no sea parte del espacio de Schengen, tendrá que consultar con el consulado del país de destino sobre los requisitos que se exige, de acuerdo con su ordenamiento jurídico, a los nacionales de su país, para ingresar en su territorio. Si la legislación vigente en el país de destino exige visado a los nacionales de su país, deberá solicitarlo en el respectivo consulado antes del viaje, para lo cual deberá cumplir con las condiciones que establezca la normativa de ese país.

Hay países que no exigen visado, pero en cambio sí un cierto período de validez del pasaporte (normalmente 6 meses).

De los países de América del Sur, me consta que Ecuador exige actualmente visado de visitante temporal ( turista) a personas nacionales de dos Estados latinoamericanos : Cuba y Venezuela. Y la exigencia de visado se hace solamente en virtud de la nacionalidad, sin importar el lugar de residencia de la persona.

Un cordial saludo.
17/09/2022 23:29
Hola buenas tengo una pregunta.
Vivo en España desde hace casi 20 años y tengo régimen comunitario familiar ciudadano de la Unión Europea, y tengo mi pasaporte de mi país colombia. Puedo viajar con esas dos cosas a peru?