Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vicios ocultos alquiler

2 Comentarios
 
Vicios ocultos alquiler
13/07/2011 11:51
hola
Hace poco mas de un mes que entre en un piso de alquiler.
Supongo que es habitual encontrarse problemas, que de entrada no eran visibles o detectables.
En mi caso el interfono no funciona y el deposito del calentador de agua tiene un goteo.
Lo he comunicado a la agencia que me alquila el piso y m dicen q vendran a arreglarlo, pero no vienen.
Tengo derecho a estas reparaciones? En el contrato pone que sere yo quien se haga cargo de las reparaciones mientras este yo en el piso, por el uso del mismo, pero estas 2 cosas ya estaban desde el primer dia.
Lo unico q he hecho son fotos del goteo del calentador y enviarles un mail, pero no han contestado. ¿que puedo hacer? Es problable que el deposito de agua haya q cambiarlo, pero es una averia de desgaste, que no he causado yo.
Supongo que seria mejor enviar un burofax para dejar constancia de todo. O tampoco serviria de nada? Y si despues del burofax tampoco actúan??

un saludo y gracias
13/07/2011 15:38
hola,
envía un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido detallando los defectos y las comunicaciones que ya les ha hecho sobre el tema. Se trata por una parte de dejar constancia de que los defectos existían a tu llegada. Como también se trata de que reparen los defectos, diles que en caso de dejar pasar más tiempo sin resolver esos problemas que afectan a la habitabilidad de la vivienda, ante su mala fe te verás obligado a resolver el contrato y exigirles la devolución de la fianza, de la comisión y los gastos de traslado. Más que nada lo que cuenta luego es que seas persistente en tu reclamación: llamadas o visitas a la inmobiliaria hasta que te hagan caso. Más munición: a la inmobiliaria le puedes pedir una hoja de reclamaciones (hay que rellenarla allí para que ellos pongan lo que quieran y la sellen, antes de depositarla en la oficina de consumo (OMIC) de tu barrio o municipio. Si además se trata de un API colegiado, se puede escribir al Colegio de APIs para dar cuenta de la queja.
en fin, igual a estas alturas ya te lo han arreglado, pero todo esto es para animarles a ponerse las pilas.
saludos,
13/07/2011 19:06
Gracias.
todavia no me han arreglado nada. En teoria tiene q venir el fontanero mañana (de parte de ellos). Depende si viene o lo k m diga enviaré el burofax.