Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vicios ocultos ascensor

2 Comentarios
 
Vicios ocultos ascensor
14/12/2009 13:05
Buenos días, a ver soi podeis ayudarme. Resuta que adquirí una vivienda de nueva construcción que el vendedor me vendió aal año de construirse. Ahora que tiene 7 años , resulta que industria nos quiere parar los ascensores de toda la comunidad , unos 7 portales, porque no cumplen la normativa, relativa al espacio que debe de existir en la sala de máquinas. En su día dió el visto bueno al parecer el instalador mentiría , pienso yo, también el ayuntamiento dio el permiso de habitabilidad...
en fin. Nuestra duda si reclamamos a la constructora para que solvente el problema ( solo hay dos soluciones, ascnesores nuevos o elevar el tejado en la zona del ascensor ) y en caso de que no lo arregle, la demandamos. Sólo a ella, también al resto, ayuntamiento , instalador del ascensor...
Me han comentado que yo como no lo adquirí directamente a la constructora puedo reclamar a quien me lo vendió pero realmente esto me parece un tanto raro.
Gracias anticipadas por vuestro consejo
14/12/2009 19:42
Mi opinión es que en junta de vecinos se decida demandar al promotor, ya que la construcción de instalación de ascensores, se considera un elemento estructural, para lo que la ley estima un plazo de garantía 10 años. Pero no lo demoren, el tiempo corre contra ustedes.
16/12/2009 10:37
Muchas gracias, yo pensaba que el plazo era de 15 años, porque entendía que era un vicio oculto.