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Victima de Movistar

8 Comentarios
 
Victima de movistar
15/09/2012 16:40
Hola, muy buenas tengo un problema con Movistar, fue hace un año: yo tenia contratado dos lineas de Internet en un Pendrive Moviestar pero mi problema llego cuando quise darlo de baja. Lo primero que hice fue ir a la tienda donde lo active y compre todo y allí me dijeron que ese proceso tenia que hacerlo llamando al 1004, y así hice. Llame y estuve hablando con un hombre que me dijo que enseguida sería dado de baja, le di todos mis datos y demás. Bueno como yo confiaba en su palabra pues pensaba que no tenia internet y mi sorpresa fue cuando me di cuenta que el pendrive seguía teniendo internet, llame enfadada y me dijeron que no me preocupara que me lo iban a desactivar en unos días y para que constara por escrito que enviara una carta, pero atentos al detalle: le pregunte si debía enviarla certificada y me dijeron que para que me iba a gastar más dinero si de todas formas era para que constara por escrito... Y ahora lo entiendo lo que querían estos individuos estafadores era que yo no tuviera ninguna prueba de mi baja.

Y desde entonces llevan enviándome cartas para que pague, ya ha pasado un año...me han mandado cartas movistar reclamándome el dinero, luego medina cuadros con telefax.."urgente" "avisto de entrega" y cartas sin certificar que ni siquiera me podrían llegar, donde me hablan de "juzgado" sin ningún tipo de formalidad.

He llamado al 1004 y me atendió una joven diciéndome que después de un años no saben de esa carta y de ninguna prueba donde conste que yo haya dado de baja la linea. Que si no pago los 70 EUROS que me pondrán en una lista de moroso.

Soy estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y estoy indignada con todas estas grandes empresas que intentas sacarnos el máximo dinero posible y sin motivos... Lo único que quieren es que tengas miedo a todas esas "amenazas" falsas y que optemos por el pago...

Que opinan que debemos hacer?y que han hecho ustedes?Un saludo. Gracias
15/09/2012 19:00
Yo estoy en una situación similar, pero en mi caso movistar incumple el contrato que firmé al adquirir el pendrive.

Les envié una carta certificada de la cual guardo el resguardo, pero no se han dado por aludidos, sinembargo si me han enviado una carta del buffete de abogados que les lleva el tema de las morosidades para que pague los 55,00€ que según ellos les debo.

Lo único que me inquieta es que me pongan en la lista de morosos y tenga problemas para solicitar en un futuro algún crédito o algo.

Si alguien que esté bien empapado en estos temas, me gustaría comentarle mi caso mas detalladamente.

Gracias
15/09/2012 20:37
Pues por la lista de morosos por lo que me han dicho a los 4 años se borra si tienes alguna deuda..no se la certeza de ese dato la verdad.
16/09/2012 01:57
Resumen y comentario de la la Resolución R/01906/2008 de la Agencia Española de Protección de Datos.

Dicha resolución carga sobre el propio acreedor la obligación de cacelar los datos de los morosos de los servicios sobre solvencia patrimonial y crédito (ASNEF, RAI, etc.) que deben proceder a solicitar una vez la deuda ha sido satisfecha.

Cuando el deudor se dirige a estas entidades para cancelar sus datos, éstas darán traslado de la solicitud al acreedor, que es quien debe contestar en un plazo de 7 días y, de no hacerlo, las entidades de información procederán a cancelar el registro.

La resolución dice textualmente que el acreedor “es el único que tiene la posibilidad de incluir los datos en el fichero de información sobre insolvencia patrimonial y crédito, y de instar la cancelación de los mismos cuando la deuda sea inexistente o haya sido saldada.”

Por tanto, en caso de encontrarse en el supuesto de haber cancelado una deuda y seguir constando en las listas de morosos, la solicitud de cancelación ha de ser dirigida a la empresa con la que tuvimos la deuda y, de no ser atendida, la dirigiremos alas entidades que prestan el referido servicio de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
17/09/2012 03:58
Hola a todos.
Según la última redacción (consolidada) de la LOPD, de su REglamento de desarrollo, el supuesto acreedor no puede incluir en listas de morosos al supuesto deudor si éste ha reclamado a aquél y no se le ha contestado, o no satisfactoriamente.
Eso no quita para los fradudes que estásis comentando, que siguen existiendo.
A mí también me incluyeron, por partida dobel. Hace años, sion saberlo, Vodafone me incluyó por un impago de unos servicios que ellos no me podían dar y que pretendían cobrarme.
Y hace unos meses, Movistar me incluyó por un impago al negarse a la portabilidad de mi línea móvil. En ambos casos reclamé, sin respuesta o insatisfactoria, por lo que no tenían derecho.
Siempre he tratado de conseguir un n1 de reclamación: casi siempre con grandísmos disgustos, pues no querían dármelo. Sólo en un caso se negaron en rotundo a darme un número de reclamación: cuando les hice ver que su nº de contacto desde el extranjero no funcioanaba durante varios meses. Cosa que, obviamente sólo pude hacer cuando volví a España.
18/03/2019 23:51
Noelia_1
Hola.mi consulta es porque hace una semana he recibido una llamada de el despacho de abogados medina cuadros, que me.dice que tengo una deuda con Movistar de varios recibos de mi antigua casa que ascienden a más o menos 500 euros con los intereses 800 cosa que no recuerdo, ya que yo misma di de baja el teléfono y si eso fuera así , me lo habrían cortado digo yo, deuda que dicen que es del año 2011, estamos en el.2019 cómo.me.lo dicen ahora y no antes, otra cosa mas, además.se supone que está deuda está prescritA, yo hace un año pedí un préstamo y no figuraba en ningún fichero se morosos, me llaman, ahora me mandan una carta amenazándome. Con emprender acciones y que yo tenga que pagar las.costas de todo, por otro lado , el teléfono actual no está a mi.nombre, yo quisiera saber cómo han conseguido los.datos de domicilio y teléfono y si es legal, , mis preguntas son muchas, la.deuda a prescrito si esq existe? Son de fiar ? Es verdad que pueden hacer algo contra mi? Si me.meten en algún fichero de morosos que tengo que hacer? Si me llaman que les.tengo que decir? No quiero que llamen más a esta casa ni que manden cartas, si tengo que denunciarlos.lo hago , gracias
19/03/2019 10:44
Noelia_1
1) Si la deuda es del año 2011 y no te la han reclamado fehacientemente hasta ahora, está prescrita.

2) Incluso aunque no lo estuviera (que lo está) ese procedimiento NO llevaría costas en lo que refiere a abogado y procurador.

3) No, no son de fiar. Se dedican a hacer recobros (de deudas casi siempre dudosas, cuando no directamente inexistentes) con métodos que rozan la extorsión. Son patéticos en toda la extensión de la palabra.

4) Si te meten en un fichero de morosos ya puedes darles las gracias. Las indemnizaciones por inclusiones indebidas (como parece ser que sería tu caso) están siendo de bastantes miles de euros.

5) Respecto a las llamadas y las cartas, ahí sí que no vas a poder hacer nada legalmente. Tira las cartas y bloquea los números de teléfono.

Y calma, no pueden hacer nada más que eso.
19/03/2019 14:02
D. Crane
Gracias, si me.incluyen en el.fichero de morosos que tendría que hacer, y donde dirigirme,
19/03/2019 14:36
Noelia_1
Evidentemente las indemnizaciones por inclusión incorrecta se obtienen previa demanda judicial. Sí lo hacen busca un abogado.
Victima de Movistar | PorticoLegal
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8 Comentarios
 
Victima de movistar
15/09/2012 16:40
Hola, muy buenas tengo un problema con Movistar, fue hace un año: yo tenia contratado dos lineas de Internet en un Pendrive Moviestar pero mi problema llego cuando quise darlo de baja. Lo primero que hice fue ir a la tienda donde lo active y compre todo y allí me dijeron que ese proceso tenia que hacerlo llamando al 1004, y así hice. Llame y estuve hablando con un hombre que me dijo que enseguida sería dado de baja, le di todos mis datos y demás. Bueno como yo confiaba en su palabra pues pensaba que no tenia internet y mi sorpresa fue cuando me di cuenta que el pendrive seguía teniendo internet, llame enfadada y me dijeron que no me preocupara que me lo iban a desactivar en unos días y para que constara por escrito que enviara una carta, pero atentos al detalle: le pregunte si debía enviarla certificada y me dijeron que para que me iba a gastar más dinero si de todas formas era para que constara por escrito... Y ahora lo entiendo lo que querían estos individuos estafadores era que yo no tuviera ninguna prueba de mi baja.

Y desde entonces llevan enviándome cartas para que pague, ya ha pasado un año...me han mandado cartas movistar reclamándome el dinero, luego medina cuadros con telefax.."urgente" "avisto de entrega" y cartas sin certificar que ni siquiera me podrían llegar, donde me hablan de "juzgado" sin ningún tipo de formalidad.

He llamado al 1004 y me atendió una joven diciéndome que después de un años no saben de esa carta y de ninguna prueba donde conste que yo haya dado de baja la linea. Que si no pago los 70 EUROS que me pondrán en una lista de moroso.

Soy estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y estoy indignada con todas estas grandes empresas que intentas sacarnos el máximo dinero posible y sin motivos... Lo único que quieren es que tengas miedo a todas esas "amenazas" falsas y que optemos por el pago...

Que opinan que debemos hacer?y que han hecho ustedes?Un saludo. Gracias
15/09/2012 19:00
Yo estoy en una situación similar, pero en mi caso movistar incumple el contrato que firmé al adquirir el pendrive.

Les envié una carta certificada de la cual guardo el resguardo, pero no se han dado por aludidos, sinembargo si me han enviado una carta del buffete de abogados que les lleva el tema de las morosidades para que pague los 55,00€ que según ellos les debo.

Lo único que me inquieta es que me pongan en la lista de morosos y tenga problemas para solicitar en un futuro algún crédito o algo.

Si alguien que esté bien empapado en estos temas, me gustaría comentarle mi caso mas detalladamente.

Gracias
15/09/2012 20:37
Pues por la lista de morosos por lo que me han dicho a los 4 años se borra si tienes alguna deuda..no se la certeza de ese dato la verdad.
16/09/2012 01:57
Resumen y comentario de la la Resolución R/01906/2008 de la Agencia Española de Protección de Datos.

Dicha resolución carga sobre el propio acreedor la obligación de cacelar los datos de los morosos de los servicios sobre solvencia patrimonial y crédito (ASNEF, RAI, etc.) que deben proceder a solicitar una vez la deuda ha sido satisfecha.

Cuando el deudor se dirige a estas entidades para cancelar sus datos, éstas darán traslado de la solicitud al acreedor, que es quien debe contestar en un plazo de 7 días y, de no hacerlo, las entidades de información procederán a cancelar el registro.

La resolución dice textualmente que el acreedor “es el único que tiene la posibilidad de incluir los datos en el fichero de información sobre insolvencia patrimonial y crédito, y de instar la cancelación de los mismos cuando la deuda sea inexistente o haya sido saldada.”

Por tanto, en caso de encontrarse en el supuesto de haber cancelado una deuda y seguir constando en las listas de morosos, la solicitud de cancelación ha de ser dirigida a la empresa con la que tuvimos la deuda y, de no ser atendida, la dirigiremos alas entidades que prestan el referido servicio de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
17/09/2012 03:58
Hola a todos.
Según la última redacción (consolidada) de la LOPD, de su REglamento de desarrollo, el supuesto acreedor no puede incluir en listas de morosos al supuesto deudor si éste ha reclamado a aquél y no se le ha contestado, o no satisfactoriamente.
Eso no quita para los fradudes que estásis comentando, que siguen existiendo.
A mí también me incluyeron, por partida dobel. Hace años, sion saberlo, Vodafone me incluyó por un impago de unos servicios que ellos no me podían dar y que pretendían cobrarme.
Y hace unos meses, Movistar me incluyó por un impago al negarse a la portabilidad de mi línea móvil. En ambos casos reclamé, sin respuesta o insatisfactoria, por lo que no tenían derecho.
Siempre he tratado de conseguir un n1 de reclamación: casi siempre con grandísmos disgustos, pues no querían dármelo. Sólo en un caso se negaron en rotundo a darme un número de reclamación: cuando les hice ver que su nº de contacto desde el extranjero no funcioanaba durante varios meses. Cosa que, obviamente sólo pude hacer cuando volví a España.
18/03/2019 23:51
Noelia_1
Hola.mi consulta es porque hace una semana he recibido una llamada de el despacho de abogados medina cuadros, que me.dice que tengo una deuda con Movistar de varios recibos de mi antigua casa que ascienden a más o menos 500 euros con los intereses 800 cosa que no recuerdo, ya que yo misma di de baja el teléfono y si eso fuera así , me lo habrían cortado digo yo, deuda que dicen que es del año 2011, estamos en el.2019 cómo.me.lo dicen ahora y no antes, otra cosa mas, además.se supone que está deuda está prescritA, yo hace un año pedí un préstamo y no figuraba en ningún fichero se morosos, me llaman, ahora me mandan una carta amenazándome. Con emprender acciones y que yo tenga que pagar las.costas de todo, por otro lado , el teléfono actual no está a mi.nombre, yo quisiera saber cómo han conseguido los.datos de domicilio y teléfono y si es legal, , mis preguntas son muchas, la.deuda a prescrito si esq existe? Son de fiar ? Es verdad que pueden hacer algo contra mi? Si me.meten en algún fichero de morosos que tengo que hacer? Si me llaman que les.tengo que decir? No quiero que llamen más a esta casa ni que manden cartas, si tengo que denunciarlos.lo hago , gracias
19/03/2019 10:44
Noelia_1
1) Si la deuda es del año 2011 y no te la han reclamado fehacientemente hasta ahora, está prescrita.

2) Incluso aunque no lo estuviera (que lo está) ese procedimiento NO llevaría costas en lo que refiere a abogado y procurador.

3) No, no son de fiar. Se dedican a hacer recobros (de deudas casi siempre dudosas, cuando no directamente inexistentes) con métodos que rozan la extorsión. Son patéticos en toda la extensión de la palabra.

4) Si te meten en un fichero de morosos ya puedes darles las gracias. Las indemnizaciones por inclusiones indebidas (como parece ser que sería tu caso) están siendo de bastantes miles de euros.

5) Respecto a las llamadas y las cartas, ahí sí que no vas a poder hacer nada legalmente. Tira las cartas y bloquea los números de teléfono.

Y calma, no pueden hacer nada más que eso.
19/03/2019 14:02
D. Crane
Gracias, si me.incluyen en el.fichero de morosos que tendría que hacer, y donde dirigirme,
19/03/2019 14:36
Noelia_1
Evidentemente las indemnizaciones por inclusión incorrecta se obtienen previa demanda judicial. Sí lo hacen busca un abogado.