Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Víctima violencia de género

10 Comentarios
 
Víctima violencia de género
perfil Anónimo
31/08/2016 00:06
Buenos días:
Soy víctima de VG, solicite en mi empresa cambio de centro de trabajo a otro donde hay más seguridad, mi ex según creía se fue a vivir al extranjero pero hace 2 meses me enteré que estaba acá en mi ciudad por ese el motivo del cambio.
Mi empresa me ha denegado el cambio indicando que solicitó trabajar de noche cosa que no es cierta y eso constituye más peligro para mí, además dice que como yo he dicho que mi ex vive en Alemania ellos no me dan el cambio y que si insisto harán la Consulta con el órgano jurídico que dictó mi sentencia.
Mi pregunta es , puede la empresa violar mi derecho a la intimidad?, el juzgado puede dar información mía a quien lo solicite?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
31/08/2016 00:45
Anónimo
El abogado de la empresa cuando solicite informacion sobre ese expediente, no le daran informacion
Otra es que se haya publicado algo en el BOE.
En cualquier caso si vd esta segura que se ex esta en la ciudad debe contactar con su abogado que le llevo el caso para que solicite al juez nuevas medidas....
perfil Anónimo
31/08/2016 03:27
Antoniomajo
Muchas gracias por responder.
Hablaré con mi abogado, lo hablemos la Policia pero nadie me aconsejó verlo con el abogado porque actualmente el tiene orden de búsqueda y captura .
A mí lo que me ha sentado mal es que en el escrito la empresa prácticamente me amenaza como que no me cree, porque yo dije que estaba en Alemania cosa que me hizo creer y resulta que ahora está acá, ellos dicen "De cualquier modo y de seguir insistiendo en su solicitud la empresa comunicaría dicha circunstancia al órgano judicial que dictó su orden de protección para recibir oportuno asesoramiento al respecto y ello a pesar de que usted venga manifestando de manera pública que su ex-pareja se encuentra en Alemania"
Pueden hacer eso? Es que este ten que se supone debería ser personal por lo visto ya es público, yo no sabía porque mis compañeros hablaban mal de mí por este tema y no sabia como se filtró mi condición pero visto lo visto la empresa ha sido indiscreta" .
Temo que tengan acceso a la información y luego todos se enteren de mi vida
perfil Anónimo
31/08/2016 16:55
Anónimo
Hay que tener una cosa en cuenta y es que si solicitaste una orden de protección ante la policía cuando le denunciaste por violencia de género, el juez determinaría unas medidas cautelares en las que, por norma general, siempre imponen una orden de alejamiento al domicilio de la víctima, hacia ella y a su lugar de trabajo o aquellos en los que se encuentre, esto mismo te lo comunicarían a ti también. Más que violar tu intimidad estaría quebrantando una orden de alejamiento cada vez que vaya a trabajar.
Yo te recomiendo que contactes con tu/un abogado cuanto antes.
perfil Anónimo
31/08/2016 16:56
Anónimo
Perdonad, lei mal tu pregunta. Creí que compartíais lugar de trabajo. Un saludo y disculpad.
perfil Anónimo
01/09/2016 08:49
Anónimo
Muchas gracias por vuestras respuestas. La pregunta va orientada mas a: si ellos pueden pedir al juez información para saber que medidas tomar ya que según yo vengo diciendo públicamente que mi ex-pareja vive en el extranjero.
Segun la abogada de 016 la ley es clara y no importa en que país se encuentre el agresor, al tener la condición de victima de violencia de genero tengo el derecho a solicitar dicho cambio sin presentar ningun documento mas salvo el de la orden de protección que demuestra que soy victima de violencia de genero.
Según la abogada no hay nada que consultar, solo cumplir la ley-
Además la empresa para la que trabajo es una empresa grande y conocida, entiendo que tienen abogados y que conocen del tema, por lo que entiendo que ellos deben saber esto al igual que la abogada y me da la sensación de que lo que quieren es intimidarme para ver si ceso en mi petición.
26/03/2017 13:32
Anónimo
Y cómo sabe la empresa, igual que tu, que tu ex pareja, no ha vuelto de Alemania, no sabéis el tiempo que estará allí? Me parece indignante que te hagan pasar por esto. Suerte.
26/03/2017 15:27
Anónimo
Aunque parezca increíble sigo luchando por conseguir mi cambio, han pasado más de 8 meses y pese a que me prometieron realizar el cambio en principio en verano y a penas haya plaza disponible quedarme ahí no han cumplido y no han querido darme por escrito eso, ahora se echan para atrás y han surgido vacantes que se los están dando a otras personas.
Estoy desepcionada porque veo que no es suficiente con haber pasado por una experiencia traumática en lo personal sino que en mi trabajo me hacen sentir como si tuviera que ser castigada por lo que he pasado.
Ojalá esto no le este pasando a más mujeres y hombres víctimas de violencia de género.
26/03/2017 20:15
Arween1974
Muchas gracias por tus palabras, sigo en la lucha.
Un saludo.
27/03/2017 19:21
Anónimo
Si es víctima de VG el art. 21.1 de la LO 1/2004 le otorga una serie de derechos laborales (a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica, al cambio de centro de trabajo, a la suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y a la extinción del contrato de trabajo), que más le vale cumplir a la empresa. Supongo que no tendrá ninguna gana, pero vaya a por la empresa: deben cumplir la ley. Además, si es una empresa importante, no tenga reparos en advertirles de que sería una publicidad terrible para ella hacer pública su falta de ayuda a las víctimas.
28/03/2017 08:08
Kafkiana
Muchas gracias por su ayuda. Voy a seguir insistiendo, la empresa pone en su página web dentro de sus valores el ayudar y preocuparse por las victimas de violencia de género y la conciliación familiar y es pura mentira.
Un saludo