Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vida en peligro

4 Comentarios
 
Vida en peligro
21/10/2004 01:37
Buenas a todos es la primera vez k entro en este foro y probare suerte.estoy viviendo una situacion muy delicada con una bebe de tres meses k casualmente es mi sobrina .estoy preocupada por su vida y por su futuro.Los padres de ella estan denunciados al departamento de menores por falta de cuidados sanitarios alimenticios higienicos.Yo solicite la acogida de este bebe por k no quiero k valla a un centro residencial ya k yo dispongo de medios para educarla y cuidarla.mi hermana se entero k yo habia solicitado la tutela del bebe en el caso de k tendria k salir del domicilio y ahora ha contratado una abogada.me gustaria saber si yo puedo impedir de alguna manera k el bebe tenga k pasar por un centro residencial.Lo peor de todo es k el bebe corre peligro.ella se piensa k yo se lo kiero kitar ella esta desequilibrada y tiene patologias mentales.bueno eso es en definitiva.
si alguien tiene algun consejo legal o no legal estaria realmente agradecida.Un saludo:por cierto me parace muy interesante esta web.
21/10/2004 13:30
en caso de quitarle el bebé a tu hermana, lo que hace los servicios sociales habitualmente es ver si hay algun familiar idoneo y dispuesto a hacerse cargo del menor. El ultimo recurso que se emplea es el centro de menores, bueno, a no ser que de forma inmediata, urgente y demas se le quite la custodia y en ese momento no localicen a familiar alguno... de todas formas ese acogimiento familiar hay que legalizarlo y tarda un tiempo dependiendo de la complejidad de la problemática. Supongo que al decir que has pedido la acogida de tu sobrina has hablado con los servicios sociales correspondientes, de no ser asi seria muy importante que hablases con ellos dirigiendote al ayuntamiento de tu municipio donde te facilitaran el telefono. Si vieras en alguna ocasion que agreden al bebé o que pasa por una situacion de peligro inminente no dudes en dar aviso a la policia.
Espero que vaya bien, cuentanos como evoluciona el caso.
Suerte, se paciente y fuerte.
22/10/2004 00:36
gracias por tu mensaje mery la verdad k lo tendre en cuenta.pero como ya tedigo la cosa esta complicada y la asistena social k lleba el caso no es muy clara.Me ha dicho que la cosa no pinta nada bien pero no me ha dicho para cual de las partes asi que seguire esperando y hare lo que pueda .bueno es un alivio por otra parte k me entere de quei nvestigaran a la familia de el que son con los que viven.tienen antecedentes de malos tratos pero yo creo que si se sienten vigilados se cortaran un poco antes de hacer daño a la bebe.de momento parece que esta semana ha cogido algo de peso .para el bebe eso es bueno pero despues de k ya no se sientan amenazados quien me puede asegurar que no volvera a pasar por lo mismo.tambien me preocupa que en el caso de que le retiren el bebe a mi hermana que pasara con ella por que yo se que no esta bien y ella cuando vivia con su madre por lo menos estaba algo controlada pero alli nadie la controla hace lo que quiere y no es consciente de lo que hace.alguien sabe si esisten centros en los que la madre y la hija puedan vivir con plena libertad y controladas.si alguien conoce un centro asi estaria encantada de saber su opinion sobre estos centros.
gracias
22/10/2004 14:12
sólo he conocido un centro por hacer un favor a un amigo. Es de las Comunidades que mejores servicios sociales tienen: Madrid. También tienen muy buenos servicios sociales Navarra, Cataluña y País Vasco. Hablo de lo que conozco, no es ninguna crítica a los servicios sociales de otras comunidades que no conozco bien.

Dicho esto: me dio miedo.

Las personas que vi trabajando allí fueron muy profesionales y también agradables, eso no es el problema...

... No dejaría allí ni al peor de mis enemigos. NO es el ambiente para hacer crecer a una persona sana.

Como orientación: sugiere a tu hermana un acogimiento (no hablo de adopción, porque no aceptará)... Es difícil y te deseo lo mejor,

herencias@tob-eur-opa.com
23/10/2004 00:03
gracis por lo menos se lago mas,ya me imaginaba esto pero todabia me cabia la esperanza de k las cosas no fueran asi con tanto progreso como hay.
ya se lo sugeri pero ella no esta deacuerdo lo ve como si yo se la kisiera kitar y yo no la denuncie,no se da cuenta de las circunstancias bueno seguire luchando para asegurarme k esa bebe este bien y no le falte de nada no se como pero me asegurare de eso.
se admiten consejos Gracias