Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Video en web

1 Comentarios
 
Video en web
06/01/2014 13:33
Muy buenas, no se si este es el foro adecuado para mi consulta. He estado trabajando como subcontratado para una empresa durante 14 años. Hace bastante tiempo dicha empresa grabo un video en sus instalaciones (en ningún momento pidieron permiso) y el video resultante esta colgado en su web. En ese video aparezco yo como si fuera un trabajador de la misma. Me gustaría saber si puedo emprender alguna acción legal para que eliminen dicho video o alguna otra acción.
Muchas gracias
07/01/2014 11:29
Si es un vídeo en que apareces reconocible, puedes solicitar su eliminación amparándote en el derecho de cancelación del artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Podría suceder que la empresa se limite a editar el vídeo para hacerte inidentificable, lo cual es otra opción válida.

Todo ello si no resultan otros elementos del vídeo que nos permitan llevar el tema por derecho al honor.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo