Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

video tutorial

0 Comentarios
 
Video tutorial
06/04/2011 14:40
Buenos dias,
Estoy acabando la confección de cursos a distancia personales ( es decir confeccionados por mi)sobre programas ofimáticos, en los cuales adjunto video tutoriales de cómo utilizar dichos programas.
Tengo varias dudas:
1) ¿Tengo que pedir la autorización del autor de los programas al realizar dichos cursos de video tutoriales?, ya que en principio es para actividad lucrativa, los voy a vender a un precio.
Nota: He visto muchos video tutoriales de la materia o de los diferentes programas en you tube, (así como manuales editados y colgado en red),no creo que éstos le hayan pedido permiso al autor, porque siguen estando colgados para libre disposición de los internautas.
2) Otro problema: estoy trabajando con la versión "pirata" de los programas,¿ me podrían exigir al menos que tuviera copia de la factura de adquisición de los programas?.

Estoy un poco perdido, y antes de confeccionar la web y gastarme el dinero me gustaría que alguien de ustedes me aportara alguna solución.
En caso de llevarlo para adelante ¿Me podría caer alguna sanción?, o inconveniente yo en principio lo quiero registrar en el registro de la propiedad intelectual de barcelona.

Sergio, desde Barcelona.
cornellanenc@gmail.com