Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Video Vigilancia

2 Comentarios
 
Video vigilancia
25/02/2009 19:33
Este tema estoy viendo no tiene respuesta.. Alguien me podria indicar donde informarme. Queria saber siendo una empresa instaladora de redes informaticos, puedo ofrecer el servicio de instalacion de video vigilancia?... el mantenimiento y acceso a las grabaciones lo llevaria el cliente. Gracias
14/06/2009 00:29
Tu como empresa informática puedes vender las cámaras y el grabador ect , lo que no puedes hacer es instalarlas , solo lo pueden hacer empresas homologadas lo más normal es que sean de seguridad , yo me encuentro en tu misma situación nosotros tenemos acordado con una de estas empresas que nos homologue nuestras instalaciones y ya está , hemos mirado lo de poder homologarnos pero es imposible tienes que cumplir unos requisitos que para una empresa de informática nunca los podrá cumplir a parte del aval que tienes que dejar. Saludos...

17/06/2009 01:24
Para instalar cámaras de video-vigilancia a empresas o entidades, tienes que reunir:
1- Ser empresa autorizada (homologada)
2- Tramitar para cliente autorización del Mº de Interior. (tu tendrás libro sellado-autorizado)
3- No te olvides también de la LOPD, que por el nuevo reglamento, la empresa instaladora está obligada a INFORMAR al cliente sobre el cumplimiento de esta normativa. (El cliente es el responsable, pero tu tienes que informarlo)
Un saludo