Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Videos, menores, fútbol, imagen.

0 Comentarios
 
Videos, menores, fútbol, imagen.
19/11/2009 10:17
Soy seguidor del fútbol base, en categorías inferiores y un hijo mío juega en categoría alevín (11 años). Habitualmente, con una videocámara grabo los partidos y luego con un programa de edición de video, selecciono jugadas y hago un pequeño resumen, en video. Muchos de los críos, a través de sus padres, me piden que les facilite una copia para tenerla de recuerdo, de esos momentos. Como no hay ningún ánimo de lucro (tampoco quiero que me den el coste del DVD virgen) y no quiero quemar la grabadora del PC, por sacar copias como rosquillas, comenté el colgar los resúmenes en Youtube y que lo vean, incluso los descarguen desde sus casas.
Bien, aquí va la cuestión: Una vez que lo tenía ya en la cabeza, el formato en que subirlo, etc. me asalta la duda de si estaría cometiendo una ilegalidad relativa a los derechos de imagen, de los menores edad. Lógicamente, en un partido de fútbol, no sólo están los propios, sino tambien los niños del equipo rival. La legislación en España sobre el honor, la intimidad y la propia imagen parece muy restrictiva y más cuando se refiere a menores. Temo que algún padre de otro equipo me reclame por aparecer su hijo en video, sin su consentimiento. Quiero subrayar que en dichos clips omito toda imagen que entrañe un hecho violento, falta o malos modos si los hubieran. Me limito a las acciones bonitas o jugadas de calidad ¿Puedo colgar estos videos informativos, sin autorización previa, sobre un partido de alevines (niños de 11 años) o debo abstenerme?