Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Videos para otra empresa en youtube

1 Comentarios
 
Videos para otra empresa en youtube
24/10/2011 13:00
Saludos cordiales. Os pediría información acerca de lo siguiente:

Durante unas semanas he trabajado para una empresa haciendole unos videos institucionales sin ningun tipo de contrato. Yo soy diseñador y editor de video y he puesto esos videos como trabajo propio en mi canal de youtube y mi pagina web.
La empresa los ha visto ahí colgados y me insta a que los retire porque aunque los he hecho yo, los videos usan su marca registrada. Yo tengo todo el material del proyecto de los videos, no hay nintun tipo de contrato laboral y el pago del trabajo no se puede demostrar.
Debería quitar los videos de mi pagina web y del canal de Youtube por el uso de su Marca Comercial?
Muchas gracias
01/11/2011 17:28

Comodo,

respecto a lo que comentas, varias cosas:

- la cesión de derechos por la cual la empresa para la que trabajabas adquiere la titularidad de tus trabajos, se hace mediante un contrato de cesión entre ambas partes o con una factura que lo detalle.

En el caso concreto la empresa no puede probar esa relación, pero sí puede probar que un tercero (tú) está utilizando una marca sin autorización, eso puede conllevarte problemas. He llevado diversos temas con youtube y mi consejo es que retires los contenidos en los que haya mención de la marca de la empresa, ya que si se informa a youtube de dicha situación, retirará todas tus cuentas del canal. Ya que existe una vulneración por tu parte de los derechos de propiedad industrial que la empresa tiene sobre su marca.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en el 93 519 81 95.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel1. 93 519 81 95 - tel2. 93 418 94 33
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com