Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

videovigilancia

2 Comentarios
 
Videovigilancia
17/01/2008 21:18
en mi trabajo me acusan de robar haciendo uso fraudulento de unas imagenes que tienen mias guardandome dinero de la caja.realmente ese dinero lo cogia cada dia para buscar cambio,pues es un negocio..yo no sabia nada de la instalacion de camaras,que ademas estan puestas en una habitacion donde yo me cambiaba.como puedo demostrarlo?seria suficiente el testimonio de una ex-compañera?es obligacion del empresario advertir por escrito de la instalacion de camaras?
18/01/2008 13:42
si s obligatorio informar por parte del empresario a los trabajadores de la instalación de dichas camaras. Ademas dichas camaras no se podrán instalar en lugares que invadan excesivamente la intimidad del trabajador como ej: baños. ademas son necesarios unos criterios para proceder a dicha instalación: no existe otro metodo alternativo para controlar la actividad del trabajador.
23/01/2008 23:30
Además, la prueba será nula en el juicio, y no podrán demostrarlo. No aceptes nada de lo que te propongan. No te vayas del trabajo si no quieres. Si te despiden, denuncia a la empresa en lo social (conciliación y juzgado). Si en el juicio no le dan la razón a la empresa, demándale después el perjuicio que te ha causado y daños morales. Y simultáneamente, en cuanto tengas pruebas de que hay cámaras INCLUSO EN LA HABITACIÓN DONDE TE CAMBIAS puedes denunciar a la empresa en la Agencia de Proteccion de Datos por tratar datos sin consentimiento. Te aseguro que a tu empresa se le puede caer el pelo.