Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viendad ganancial o privativa

0 Comentarios
 
Viendad ganancial o privativa
10/11/2005 11:35
Una amiga tiene problemas con la administración tributaria ya que ella y su marido han desgravado por adquisición de vivienda. En una comprobación mi amiga se da cuenta de que ella la vivienda aparece como privativa cuando verdaderamente aunque había la aportación de un solar que era privativo y el dinero que se aportó para la construcción fue ganancial.
En la escritura de obra nueva su marido aparece sólo para dar su consentimiento.
En la escritura de prestamo hipotecario si aparecen los dos solicitando el dinero y como deudores.
¿creeís que se puede hacer una escritura de rectificación de obra nueva en la que se diga que se aporta un solar privativo y que el dinero para la construcción de la vivienda fue ganancial?
No suelo ser habitual en esta parte del foro, me muevo casi siempre en laboral pero agradecería a los habituales que me dieran alguna idea para salir de la situación ante la administración tributaria que dice que el marido no se puede desgravar porque no es propietario, además del problema que puede haber en el momento de la sucesión. (doy por hecho que mis amigos no se van a separar...)
saludos y gracias de antemano.