Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vinculación e-mails como contrato

1 Comentarios
 
Vinculación e-mails como contrato
10/02/2014 18:05
Hola compañeros, acudo al foro en busca de luz a ver si me podéis echar una mano!

Ha contactado conmigo un cliente con el fin de conseguir cobrar unas comisiones que no ha llegado a cobrar nunca por la venta de maquinaria de una empresa española a empresas ubicadas en Chile. Me ha remitido montones de correos electrónicos desde el inicio del contacto mantenido con la empresa española y, aunque no se firmó nunca un contrato, sí que se puede leer en ellos el acuerdo al que llegaron sobre las comisiones que pagaría la empresa española a mi cliente por cada venta.

Mi principal cuestión es saber qué grado de vinculación tiene un acuerdo establecido vía e-mail en el que las dos partes confirman el acuerdo voluntariamente, aunque en ningún momento se ha firmado o proporcionado contrato alguno.

No me extiendo más sobre el tema porque creo que esta es la cuestión principal... Agradezco de antemano vuestra ayuda y el tiempo dedicado a aclárame cualquier cosa!

30/03/2014 17:34
Es difícil de responder. Se necesitarían conocer los contenidos de los e-mail.

En principio, nosotros llevamos clientes que los contratos los realizan por correo electrónico, y son judicialmente válidos, aunque no se encuentren firmados físicamente.

No obstante, existe una línea divisoria donde las cosas no son tan claras.

Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753