Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿violacion de la ley de proteccion de datos?

6 Comentarios
 
¿violacion de la ley de proteccion de datos?
25/01/2013 10:49
Hola, me gustaría saber si tenemos alguna posibilidad de ganar una demanda por la siguiente accion del banco donde tenemos la hipoteca de mi piso. Resulta que compramos un piso mi marido y Yo y como teníamos unos ingresos muy altos el banco no pidió avales y estuvimos pagando regularmente durante varios años, debido a que mi empresa empezo a retrasar el pago de mis nominas (llevamos dos años asi y ahora me deben 8 nominas) hemos llegado al retraso en el pago de la hipoteca pues mi marido es autonomo y las cosas tampoco le iban muy bien. Siempre que mi marido cobraba pagabamos al banco todo lo pendiente incluyendo los intereses. Pues resulta que el banco se canso de esta situación y envió un BUROFAX A MIS SUEGROS de que iban a empezar con el procedimento de embargo y digo yo que el procedimiento correcto era que enviaran el burofax a nosotros y a nuestro domicilio puesto que no tenemos avales. Alegan que como en la copia del D.N.I. de mi marido que poseían tenian la direccion de mis suegros pues lo mandaron ahi. Pero es que mandaron un burofax a nombre de mi marido y otro burofax a mi nombre y mi D.N.I. estaba con la direccion de nuestro domicilio todos a casa de mis suegros. resulta que mis suegros se pusieron muy nerviosos pues no sabian que estabamos pasando por esta situacion, tuvo que venir la ambulancia a casa de mis suegros pues mi suegro se puso muy mal ademas de tener 80 años está muy enfermo. Actualmente el piso esta en el juzgado que ENERVO la accion eximiendonos de pagar el 30% del valor de la demanda del embargo porque no cumplia el banco los requisitos pues no deberia informar a mis suegros sino a nosotros y ademas el banco demando sin tener en cuenta un pago de 5.000 euros que habiamos realizado y ellos decian que no. Ahora mismo la situacion es que seguimos consignando las letras en el juzgado porque el banco nos quiere cobrar casi un 25% de intereses de demora y segun nuestro abogado tendrían que cobrar menos. Tenemos pagados en el juzgado 18.000 euros y el banco no lo recoge porque quiere 25.500 euros así que no se como terminara esto. pero si el juez dice que tenemos que pagar lo haremos claro aunque creemos abusivo estos intereses pero bueno nos somos los unicos que tendremos que hacer frente a esto. ¿yo tendría posibilidad si demandara al banco por violación de la LOPD solo a mi nombre o tambien seria viable a nombre de mi marido tambien? puesto que mis suegros no son avales y el banco no les deberia comunicar nada.
26/01/2013 04:14
Si sus suegros no son avalistas, el Banco no pude ir en contra de ellos para nada. Es una mala actuación, casi mafiosa. Tienen que entenderse con ustedes para todo.
Suerte
26/01/2013 09:58
El banco no puede hacer lo que ha hecho segón la LOPD pero creo que donde tienes posibilidades de hacer la denuncia es en la Agencia Española de Protección de Datos que es quien regula esta ley, con ella puedes ( y yo creo que lo conseguirás) conseguir que sancionen al banco pero tu no verás ni un céntimo. La denuncia la puedes poner y luego esperar al resultado para, con su resolución, tomar las medidas que consideres oportunas.
Si quieres más información sobre la Agencia o sobre como proceder a denunciar dímelo que te lo facilito.
Saludos
26/01/2013 19:10
Pero el burofax ¿iba a nombre de los suegros o al vuestro? Si iba al vuestro quizá era la única dirección que tenía el banco para poder contactar.
28/01/2013 12:47
Hola, muchas gracias por la informacion Olruja y si te agradecería la informacion sobre la Agencia y como proceder a denunciar.
Los burofaxes estaban a nombre de mi marido y mío. Toda la información que recibimos del banco es en nuestro domicilio y mis suegros NO SON AVALES. La direccion de mis suegros la obtuvieron de un D.N.I. de mi marido que en el momento de la compra del piso vivia con sus padres. Pero de siempre el banco enviaba toda la correspondencia a nuestro domicilio que es el que tiene el banco para cualquier notificación.
28/01/2013 22:19
Dejame un correo y te lo mando perfilado. Saludos
29/01/2013 10:00
Buenos días Olruja e gracias de antemano por la información. mi email es rosainesoliveir@hotmail.com. Un saludo.