Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violación de la Ley de Protección de datos.

2 Comentarios
 
Violación de la ley de protección de datos.
05/09/2016 18:54
hola hace mas de 2 años compre un elecytrodomestico caro el cual financie con cofidis,la cuotas eran de 48 €.Llevé todo al día menos la ultima cuota ya que nos quedamos mi marido y yo en paro y no cobramos nada.hace 4 meses que empezaron a llamarme y les explique la situacion pero a ellos no les importo y opte por no cogerles el telefono.Cual es mi sorpresa cuando me viene un vecino a casa diciendome que los han llamado por telefono una semana a el y la siguiente a su señora,preguntando por mi,dandoles nombre y apellidos mios y explicandoles por que los llaman a ellos.
¿hasta que punto pueden llamar a mis vecinos y darles mis datos?
¿esta esto protegido por la ley de proteccion de datos?
¿esto se puede denunciar en algun sitio?
07/09/2016 09:08
lamadredelcordero
Está totalmente prohibido. Deben comunicarlo a la Agencia Española de Protección de Datos, y si sus vecinos aportaran su testimonio, mucho mejor.
10/09/2016 12:00
lamadredelcordero
Como dice la compañera, vulneran el art.10 LOPD (sobre el deber de secreto) y prevalece sobre la comunicación de datos del art.11 c que en teoría alegarían para el cumplimiento de su relación jurídica (su fin es que usted cumpla con el pago al que se comprometió).

No obstante, yo hablaría antes con la empresa de todas formas.

Un saludo