Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violacion Derechos

0 Comentarios
 
Violacion derechos
07/06/2007 20:45
Hola:
Desearia que algun amable participante en este foro, como antecedente soy español residente en Peru y ahora voy a adquirir la doble nacionalidad,me resolviera estas dudas:

1.= A pesar de estar debidamente inscrito en los Registros
Consulares de mi jurisdiccion, domicilio actualizado y estable desde
hace dos años, no he podido votar en estas ultimas elecciones, es
decir, se me ha impedido ejercitar mi derecho a voto. Aunque por
experiencias pasadas, en esta vida y no en otras , inscribirme
debidamente en mi consulado, implicaba el que, cada vez que habia
elecciones, me enviasen a mi domicilio publicidad electoral,
circulares de como votar a traves del consulado o por correo, un
informe anual de mi status laboral por parte del Ministerio de
Trabajo y otras comunicaciones de ley, en este caso, na de na, que
unido a otros abusos, significa muerte civil. Realmente, empiezo a tener
dudas sobre mi propia existencia. ¿Sere ya fantasma o espiritu
errante?.
Parece ser que al funcionari@ de turno se le olvido registrarme en
el censo electoral.
¿Donde puedo denunciar estos hechos, teniendo en cuenta mi status
migratorio?

2.= Tengo pruebas y testigos sobre el incumplimiento por parte del Estado Peruano del Tratado Internacional de La Haya No. XXVIII de 25 de Octubre de 1980 sobre aspectos civiles de la sustraccion internacional de menores y del acuerdo suscrito entre el Reino de España y la Republica del Peru de 23 de Septiembre de 2002.
Se ha violado la propia legislacion peruana, pero no lo puedo denunciar por temor a represalias, ya que la Direccion General de Migraciones esta implicada y son ellos los que ahora deciden sobre mi solicitud de doble nacionalidad. Los delitos tipificados en la legislacion peruana son: abandono de menores y salida del pais de menores de edad, mis hijos y nacionales de origen, sin presencia de ninguno de los progenitores y con oposicion expresa a viaje por mi parte.
¿Como puedo denunciar estos hechos?

3.= Llevo dos años portando armas y equipos de proteccion. 10 meses atrincherado en una de mis propiedades en la selva peruana. A pesar de haber solicitado garantias personales al Estado Peruano, ser estudiado mi caso por Seguridad del Estado y declarar como procedente tal solicitud, no he recibido por parte del organismo que las ha de hacer efectivas, Subprefectura antes, Gobernacion hoy, ninguna respuesta hasta la semana pasada y esto debido a mi denuncia ante Defensoria del Pueblo. No obstante su repentino interes, nadie me va a devolver el tiempo que he estado escondido, ni los perjuicios que se me han causado en mi vida, tanto a nivel economico como psiquico.
¿Puedo denunciar esto en España?, ¿Como denunciarlo?

Con respecto a los tres casos y, en general, la actuacion del consulado es nula. Expuse estos temas ante el CRE y que si quieres arroz Catalina, ni contestar.

Saludos y gracias de antemano

PEPE