El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violacion en colegio de niña de 12 años

5 Comentarios
 
violacion en colegio de niña de 12 años
14/03/2013 15:50
Saludos una amiga mía tiene una hija que llevaba 2 años con problemas psicológicos , y logicamente la llevaba al psicologo sin avanzar, mucho pero ayer el psicólogo consigió que la niña que hoy tiene 14 años , le dijera el origen de su trauma, había sido violada en el colegio por un compañero de colegio (el cual contó con la ayuda de otros 2 niños) mi amiga está como loca de rabia e indignación la niña todavía sigue en estado de shock , oye voces tiene pesadillas...existe una testigo de lo sucedido una monitora de comedor , pero como los niños pertenecen a un clan gitano de narcotraficantes armados tiene terror a testificar mi amiga aunque tambien tiene mucho miedo pero porsupuesto va a denunciar ¿tiene derecho a pedir protección policial ? ¿el colegio es responsable de lo que ocurra en su interior? pd el violador y sus compinches tenian 14 años Ruego al que de verdad sepa nos de asesoramiento legal y sobre todo nos diga que si despues de denunciar tienen derecho a protección de las posibles represalias de este clan mafioso.
14/03/2013 18:35
Desde mi punto de vista como padre denunciaría sin dudarlo. Son unos hechos graves que deben de estar en conocimiento de la justicia. Los problemas a partir de aquí serán muchos y tu amiga tiene que estar preparada. (Los agresores lo negarán y biológicamente ya no se podrá acreditar nada. La testigo quizás se niega a colaborar por miedo de los agresores o simplemente porque en ese momento obró mal en el sentido de no intervenir ni denunciar. El colegio también querrá participar en la versión de que eso no ha pasado. La niña tendrá que revivir lo que pasó...) Esto es muy grave y deberíais acercaros a un abogado a asesoraros bien.
14/03/2013 19:16
Muchísimas gracias por su respuesta ..mi amiga va a denunciar , le puede mas la indignación y el hecho de que esos violadores reincidan y otra niña se vea en la misma situación que su hija , que el miedo, yo si que estoy preocupado por la integridad fisica de mi amiga , porque esa gente es un clan mafioso., ¿alguien sabe si en un caso así habría proteccion policial a la familia denunciante?
14/03/2013 20:06
Yo creo que no. Su miedo es subjetivo. Si cuando la familia de los agresores tenga conocimiento de la denuncia, le amenazasen o algo así, más que protección, quizás si podrían poner una orden de alejamiento de los agresores hacia la víctima y el centro escolar. Pero protección policial de entrada es complicado. Además el procedimiento penal durará años, y el miedo también existirá después. Y puedes imaginar lo costoso que sería poner escolta policial a una familia durante varios años. Espero que deis con un abogado competente que sepa pedir las justas responsabilidades también al centro escolar. Mucha suerte y fuerza.
14/03/2013 23:05
Buenas noches. En primer lugar, creo que los padres deben contratar un abogado que los asesore.
En mi opinión existen tres frentes en este caso:
- La responsabilidad de los autores: Al tratarse de niños de 14 años, tienen responsabilidad penal aunque la parte denunciante no podrá presentarse como acusación particular.
- La responsabilidad del colegio: Se debe investigar cómo se produjeron los hechos y si la dirección del centro tiene responsabilidad.
- La familia de los autores: Los padres de la víctima deberán solicitar todas las medidas de protección posibles y precisas.
Espero haberle ayudado,
www.indiciodigital.es
16/03/2013 15:51
Muchísimas gracias por sus respuestas, por su apoyo y comprensión

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER, Cantabria

Especialidades: Familia, Penal, Propiedad Horizontal