Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Violencia de genero en div. contencioso?

4 Comentarios
 
¿violencia de genero en div. contencioso?
19/01/2010 09:27
Buenos días todos; necesito que me ayuden. Estoy en proceso de divorcio, ya poseeo medidas provisionales en las que se me otorga régimen de visitas, pensión y uso del domicilio a los menores y por tanto para ella también. El caso es que ha llegado la contestación de la demanda de ella y mi asombro al ver el contenido:
Me explico: practicamente se trata de una denuncia de violencia de genero, me acusan de que le grito, la he empujado, la insulto, la vejo e incluso la he golpeado y aporta un parte de lesiones de un morado!!(entre otras barbaridades) además de pedir que me quiten visitas con mis hijos y un augmento significativo de la pensión de alimentos entre otras cosas.
Alucino... mi consulta es si no se han equivocado de juzgado y todo esto lo tendria que haber denunciado ante la policia en su día y que lo juzgara un penal?? No entiendo nada. En medidas provisionales solicitadas por ella, no dijeron nada de esto. Salen las medidas, no les gustan y presentan esta demanda?? Decir que justifican que no es posible la compartida y solicitan la reducción del régimen de visitas porque soy un hombre violento. Estoy aterrado, no solo por el contenido de la demanada, sinó por lo que me espera muchos años.
Grácias
19/01/2010 10:03
No te dejes amedrentar, pero ves con pies de plomo, pues se ha quitado la máscara y estas viendo su verdadera cara.

En cuanto al divorcio, sigue los consejos de tu abogado. Es probable que en el juzgado lo vean como opotunista (ya empiezan a tener el callo hecho)

En cuanto a lo que te espera, pues sí, armate de paciencia. Guarda distancia de seguridad con tu inminente ex (un mp3 en intercambios grabando, ir acompañado, que no sepa de tus movimientos, un cambio de barrio o ciudad...), date por afortunado de que va a ser tu ex, y no entres al trapo de sus provocaciones (que no serán pocas y variopintas, llegará hasta donde más te duele, ... ¿orgullo? No... a través de tus hijos).

Un abrazo y sé fuerte.

19/01/2010 13:29
Grácias samaruc.
Es que no me lo esperaba. Si me amenazo con arreglarlo de otra manera (denunciandome) pero no lo hizo, fuimos a juicio y nos dieron las medidas provisionales ya qur fué imposible el acurdo. Y ahora me llega esto en la demanda de divorcio. Sigo sin comprenderlo, no se si soy yo que veo muy claro que se le ve el plumero o es que su abogado la aconseja mal.
Por otro lado, el juez de familia si ve algun hecho constitutivo de delito en la demanda, supongo que instara al juzgado correspondiente que lo inventigue o se queda todo en el juzgado de familia ??
Saludos!
19/01/2010 14:00
Saludos, maladeta, yo estoy en algo parecido, pido modificación de medidas solicitando la custodia compartida o ampliación del régimen de visitas puesto que en la práctica y por mis horarios a la niña la he criado yo y me salen en la contestación a mi demanda con que no, porque soy violento y agresivo y de regalo me piden que le triplique la pensión.

Mi abogada me dice que tranquilo, que como no tienen pruebas en mi contra de nada y yo tengo pruebas y testigos de sobra para demostrar que soy un padre ejemplar que entonces salen con la tonteria de que soy violento y agresivo, por poner algo.

Con tanta porqueria en la tele y tanta feminazi suelta el todo vale es la ley.

Calumnia que algo queda.

Suerte.

De locos, suerte.
19/01/2010 14:09
Tengo curiosidad.
Y una vez se ha demostrado que no se es agresivo y violento y el juez da por inocente al acusado.

¿Puede este realizar algun tipo de acción legal en respuesta? ¿Algo asi como daños y perjuicios o calumnias? Vamos... para que la otra parte se de cuenta de que no se pueden hacer denuncias falsas siempre que quiere y se lleve una lección.