El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero falsa

18 Comentarios
 
Violencia de genero falsa
07/12/2010 01:12
hola mi ex me denuncio e el juzgado de guardia de violencia de genero ,supuesta mente por decirle puta
ese dia la jueza lo desestimo todo ,a estado recuriendo 2 veces a pasado a la audiencia aqui tambien se lo han desestimado y le hacen pagar las costas
puede volver a recurir y puedo yo denunciar por falsa denuncia ,ella lleva abogada de oficio
sabeis alguien la custodia compartida en valencia si ya esta aprobada ,gracias
07/12/2010 09:17
La custodia compartida está en trámite en les Corts, cuando salga aprobada tendrás dos años para revisar la sentencia de divorcio o separación que tengas.

En cuanto a la denuncia falsa, aunque tengas absolución o sobreseimiento, no es tan fácil.
A efectos de telediario, eres un maltratador al que no se le ha podido probar su culpabilidad. (Acuerdate de eso cuando votes)
A los efectos judiciales, no es automático la presunción de que una absolución o sobreseimiento es equivalente o indiciario a denuncia falsa. Tal y como está establecido la tipificación de delito, tendría la carga de la prueba, para demostrar que dicha denuncia fue presentada con dolo o intencionalidad y demostrar que los hechos fueron otros o no existieron, en un entorno privado, sin testigos, sin medios de prueba, etc. Difícil, ¿no? Por eso las estadísticamente no existen las denuncias falsas, y se niega la posibilidad en determinados foros interesados. (a partir de ahora serás más excéptico con las noticias de telediarios). Por otro lado, ante una posible presentación de tu denuncia, eso para ti será incurrir en gastos y para ella acceder denuevo a los beneficios de la justicia gratuita. Lo mejor, es que pases página y evites los problemas futuros, marcando una distancia de seguridad.

Un saludo
Siendo
07/12/2010 12:33
perdona lo del voto no te lo he entendido,a mi los gastos no me importan ,yo no se lo dije y tengo testigos y pienso que no debemos de callar y si se me hacepta la denuncia voy a por ella
gracias
07/12/2010 18:51
¿Cómo piensas demostrar que no la has llamado "puta"?

Yo creo que es imposible porque ella podria alegar que se lo dijiste cuando no había testigos.

Recuerda que para que la condenen por denuncia falsa eres tú quien tiene que demostrar que lo que dice es falso, no vale con salir absuelto.

Un saludo
07/12/2010 19:00
el lugar fue la calle y habian muchos testigos
07/12/2010 21:00
¿Pero se puede condenar a un hombre por decir eso?? No lo tengo tan claro... Además seguiría siendo la palabra de uno contra el otro. No creo que eso pueda ser motivo de condena alguna, y máxime en estos tiempos en los que se está cuestionando la ley.
08/12/2010 06:26
No. Si el problema no es que e condenen... A Bronco55 no lo han condenado. El problema es que ya es otro maltratador para engosar la estadística y de cara a la galeria...

Si puedes, a por ella. Mi novio y yo estamos sopesando hacer lo mismo con su ex.

Ingri, y si le dices jadeando: "¡¡Que buena estás mazizorra!!" y no tiene ganas, te denuncia por acoso sexual ...

Un saludo.
08/12/2010 11:22
bronco, si lo que tienes es una absolución (no es lo mismo que un sobreseimiento provisional) con condena en costas, dicha sentencia es prueba suficiente de la falsedad de la denuncia, pero si te indico que dependiendo del juez que te toque, probablemente la archiven. Tendrás además que acreditar que existió el ánimo de la falsedad.
En cualquier caso, aunque te la archiven, la sentencia absolutoria y tu denuncia, te pueden ayudar si decide repetir la misma operación.
Un saludo.
08/12/2010 13:49
NuriaM.G., ¿a que te refieres con "acreditar que existió animo de falsedad"?
Supngo que será a que puedas probar la intención consciente de hacer daño para, quizá, sacar un beneficio en el divorcio.
Lo pregunto porque mi novio despues de ser absuelto y atando cabos, descubrió la premeditación de sus actos para llegar a ese fin. Hay una grabación de video de la autolesión ( que se presentó en su momento) y unos hechos anteriores a ella que probarían la intención.
Lo que no entiendo es que haya que demostrar el ánimo de falsear, cuando ha quedado probado que el hecho es falso...
¿Que puede alegar ella? ¿que se confundió, que lo hizo sin querer? Me parece increible.

Es como si te meten siete puñaladas y encima tienes que demostrar tu, la victima, que fué con ánimo de matarte para que condenen al asesino.

Aunque ya veo que funcionan así las cosas..., cuando estas sinverguenzas tenian que ir directamente a la carcel sin contemplaciones.

Un saludo.
08/12/2010 14:38
soymujer estoy contigo ,esto esta llegando demasiado lejos ,hay que decir basta ya ,al maltrato sicologico de los hombres ,por que te toca una mujer de esas y es lo peor que te puede pasar en esta vida,te arruina la vida y tambien son nuestros hijos ,no son de su propiedad
08/12/2010 21:36
Pues si, soymujer, pero es difícil hoy en día conseguir una condena por denuncia falsa. Es como jugar en una tómbola, dependerá del juez que te toque, aunque considero que no debe dejarse pasar algo así, sobre todo, si hay indicios de que pueda repetirse.
Ellas alegan lo que les viene en gana, soymujer. Cuando el hombre es agredido, entonces si que no se cortan en dictar los sobreseimientos libres. A mi me da vergüenza ajena esta "igualdad".
Un saludo.
08/12/2010 22:47
Bronco, perdona pero uno no sabe si reír o llorar, no has entendido lo del voto, pues muy fácil, tenemos un gobierno que apoya y fomenta las denuncias falsas, falsea las estadísticas, acorrala y destruye la vida de miles de hombres inocentes, todavía te preguntas lo del voto?
09/12/2010 08:14
no ya no me lo pregunto ,pero no estoy comforme con lo que dices te estas rallando con el gobierno ,que la ley de la igualdad esta para rebisarla ,no te digo que no ,pero que el gobierno apoya y fomenta las denuncias falsas y falsea las estadisticas por ahi no paso
09/12/2010 10:47
Pues no pases, bronco, sólo espero que no te obliguen a comprobarlo. Los que a diario pisamos los tribunales, sabemos que más del 95% de esas denuncias de malos tratos, son falsas y se utilizan para conseguir vivienda, custodia y firma de la liquidación de gananciales a favor de ellas.
Pero si quieres defender a tu gobierno, lo entiendo y estás en tu derecho.
Un saludo.
09/12/2010 22:57
Nuria tu crees que con el p.p. esto no pasaria?
09/12/2010 23:12
bronco55..Como bien dice samaruc, acuerdate de esto cuando votes.. NI PSOE NI PP..solo les importa su propio partido y el voto demagógico, pero se les esta pasando por alto que cada vez sómos mas los que les hemos visto el plumero y YA SOMOS VARIOS MILLONES DE VOTOS.
10/12/2010 00:27
Bronco, veo que sigues admirando al psoe, a pesar de estar incriminado en un proceso del cual tienes todas las papeletas para salir condenado aunque sea falso, con perdón, creo que vas por la a e i o u , como nos paso a todos , aun te queda el bachiller y la universidad.
Según tu no apoya las denuncias falsas, ¿porque no las persigue?
No falsean las estadísticas, solo 3 denuncias falsas en todo un años, cuando son la gran mayoría
Yo fui un votante y admirador acérrimos del PP, pero que me esperen sentado no volveré a votarlos en la vida.
Cuando un partido al que se le ha entregado la ilusión se implica en semejantes canalladas hay que echarlo, por el bien de uno y por el bien de ESPAÑA.

A ver si en vez de un afectado eres Lorente Acosta o Burriel
10/12/2010 09:43
bronco, no es una cuestión de partido político. En el tema de la LIVG, todos los partidos están implicados porque se aprobó con el consenso de todos y todos utilizaron el tema electoralmente. No exculpo ni excluyo a ninguno pero los últimos 8 años, no es el PP quien gobierna ni quien da instrucciones a Fiscalía ni quien dicta las directrices a determinados jueces (ya vemos que hay disidentes como Serrano y otros, perseguidos políticamente, dicho sea de paso), y te aseguro que las estadísticas son falsas porque los mecanismos para falsearlas son muy sencillos: no se computan denuncias falsas porque cuando se detectan, se dicta el sobreseimiento provisional, que te impide de entrada, denunciar o querellarte porque sigues estando bajo sospecha, aún habiendo acreditado la falsedad y en casos en los que se pudo probar que el presunto maltratador se encontraba a cientos de kilómetros de distancia; además, se tratan como violencia de género cuestiones que no lo son. Pero basta no exculpar a alguien que demostró su inocencia dictando un sobreseimiento provisional para que la estadística ya esté falseada.
Los que a diario (y aqui hay más compañeros que llevan violencia de género) pisamos estos desastres de juzgados, sabemos cómo se está utilizando la denuncia falsa para beneficiarse civilmente de ella, cómo se impide a los hombres probar su inocencia o declararla cuando se ha probado, cómo no se aplica la eximente de legítima defensa cuando son ellas las agresoras, etc., etc.
Y se continúan falseando porque hay un gran número de ex (género femenino) agrediendo y acosando a sus ex y en esos casos, llevan un par de testigos falsos y te archivan la denuncia del varón. Una vez más, no te permiten acreditar que ellas también agreden porque ello no conviene estadísticamente. Son secretos a voces. Tímidamente, algunos fiscales y jueces, empiezan a perder el miedo a ser políticamente incorrectos y a hacer lo que deben, pero son poquitos y así nos va.
Un saludo.
10/12/2010 11:11
gracias .Nuria

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal