El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de genero y visita en la carcel

3 Comentarios
 
Violencia de genero y visita en la carcel
perfil
12/02/2007 16:46
Estimados compañeros:

Una clienta denuncio a su pareja por violencia y tras condenarsele fue a la carcel por quebrantamiento de condena,

Ahora ella quiere visitarlo en la carcel y algun compañero me ha dicho que haga una comparecencia en el juzgado que dicto sentencia diciendo que se hace responsable de la nueva "situacion de pareja" y que quiere visitarlo en la carcel y cuando salga reanudar la convivencia.

No lo veo claro, que opinais? Gracias
perfil
12/02/2007 17:18
Si es ella la q libremente ha decidido no veo mala la solución q te ha propuesto el compañero, la verdad. Cuanta mas prueba quede de la "nueva situación" mejor para todos. Saludos¡
perfil
12/02/2007 23:31
Claro, sería cuestión de hacer un escrito al juzgado que condenó, dando aviso o noticia de la nueva situación, y solicitar se deje sin efecto la orden de alejamiento, que fue, seguramente, por lo que se le juzgó por quebrantamiento de condena y, por ende, fue a prisión.
perfil
13/02/2007 02:21
creo que no es tan facil como lo poneis, todo depende de si hay sentencia o no, imagino que si esta por quebrantamiento de condena es pq SI hay sentencia, la Orden de Alejamiento, que va aparejada a dicha pena, cuando es por Violencia Domestica, siempre se impone.

Si se trata de una medida cautelar, la víctima puede
comparecer ante el Juzgado y exponer su voluntad de que la medida quede sin efecto, pudiendo el juzgador o juzgadora, tras valorar las circunstancias
concurrentes, muy especialmente, la situación de riesgo para aquélla, efectivamente dejarla sin efecto, en el caso de que se trate de una pena firme, la misma es de cumplimiento obligatorio, sin perjuicio de la facultad de solicitar por el condenado un indulto parcial de la pena.
Un saludo!!