Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿violencia domestica? ja,ja, y ja!

10 Comentarios
 
¿violencia domestica? ja,ja, y ja!
07/03/2006 16:33
es una verguenza como la mujer esta utilizando el sistema judicial para maltratatar psicologicamente tanto al hombre como directa o indirectamente a los hijos.es una verguenza que se escondan al amparo de la ley para masacrar al hombre,esto solo genera mas violencia,mas odio y mas asesinatos.solo hay un culpable de esto y son las propias mujeres que ejecutan falsas denuncias.si a cada mujer que no puede demostrar en un juzgado que su marido o ex marido la maltrata,la metieran 10 años en la carcel,esto se terminaba de raiz y en seco.pero no,continuemos maltratando al hombre y de esta forma el hombre continuara asesinando a sus mujeres,es esto lo que quieren los politicos,los jueces etc....??pero a que estamos jugando??los niños estan siendo los mas dañados en todo esto y el dia de mañana cuando estos niños tengan 20 años,este tipo de vilolencia se habra multiplicado por 30.es esto lo que queremos?? metamos en la carcel a los hombres que maltratan,pero tambien metamos en la carcel a las mujeres que denuncian falsamente ya que esto tambien es violencia de genero.
07/03/2006 17:27
yo te daria la razon pero luego por aqui me dicen que insulto y soy maleducada por discrepar...Por cierto va .. me arriesgo.. de acuerdo en que los niños se usan muchas veces de tapadera y de acuerdo en que por cada denuncia falsa se debia condenar.Ya veras como me granjeo algun post metiendose conmigo..seguro que de alguien que me quiere porque sino no entiendo que me contesten siquiera.
07/03/2006 17:47
Abrio los informativos hoy a noticia ya clarificada. Unas personas han maltratado a una cria al punto de estar clinicamente muerta.
La madre biologica acuso al padre biologico con anterioridad y estye fue fichado y encarcelado. Ahora cuando la han detinido junto a su nueva pareja reitero la acusacion contra el padre biologico de la niña
La policia a reunido PRUEBAS de que el maltratador es ella y su nueva pareja. La hija biologica de esta nueva pareja de la madre maltratadora ha prestado declaracion en la que testifica malos tratos de su padre biologico y su madrastra contra la hija de aquella
Ha declarado que la ataban y que si devolvia la haciena comer sus vomitos.
La madre biologica y su nueva pareja permanecen encarcelados.
No quiero pensar en el padre biologico de esa niña. Un hombre al que reitero se le encarcelo y ficho, se le esposo y condujo ante la justicia acusado de malos tratos contra su hija.
¿ QUIEN VA A LOGRAR QUE EL SE PERDONE A SI MISMO POR NO HABER LOGRADO EVITAR A SU HIJA LO QUE AHORA TODOS SABEMOS?
El infierno de ese hombre pude terminar en suicidio. que tenga gente cerca de el que sepan apoyarle pq el dolor puede enloquecerle
lucia

ahora mofate, acaso sea lo unico congruente en esta sociedad
07/03/2006 17:52
con quien hablas ferro y de que?mi CI es bajo asi que no acabo de entender tu post con el primero , con todo mi cariño ya que tu tb has sufrido la insidia de algun energumeno que se ha metido contigo por manifestar tu opinion aporte o no aporte es una opinion a tener en cuenta.. hasta de las tonterias se puede entresacar alguna idea..
07/03/2006 18:09
Un estudio reciente de la Universidad de Granada concluía, entre otras cosas, que el 75% de los maltratadores habían vivido esa situación en la infancia... no diferencia maltrato físico o sicológico (por lo que leí en la prensa, que al estudio no tuve acceso)

¿qué es lo que estamos organizando?

Según estadística policial del 2004 en Gijón (Asturias) sobre denuncias de violencia doméstica:

- mujeres interponen 58,7% de las denuncias contra parejas o ex (incluído incumplimiento de órdenes de alejamiento)(incremento negativo del 1,5% sobre 2003)
- Hombres interponen 12,6% de las denuncias contra parejas o ex (incremento del 71% sobre 2003)
- Hijos interponen el 6,7% de las denuncias a progenitores.
- Progenitores interponen 8,3% de las denuncias a hijos.
- Hermanos, tios, abuelos etc interponen el 13,4% de las denuncias a otros familiares.

El estudio Reina Sofía sobre violencia, indica que 2/3 de la violencia sicológica a los menores procede de las madres.

Parece que, según los profesionales, de todo tipo de violencia sufrida la síquica es la más dura de superar (parece que las secuelas físicas desaparecen, pero luego lo dificil es superar las síquicas, imagino que de la violencia síquica idem)

Sigo pensando que la peor parte la llevan los hijos... y no veo a las asoc de madres, padres, agentes sociales, partidos políticos, gobernandtes de ningún signo priorizar/igualar la lucha por proteger a los menores sino acrecentarles el daño.

Supongo que todos estamos construyendo futuro a ... plazo.

José Ramón Viesca


perfil Rus
07/03/2006 18:39
Jorge, "pero no,continuemos maltratando al hombre y de esta forma el hombre continuara asesinando a sus mujeres,es esto lo que quieren los politicos,los jueces etc....??"


¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Así nos va.
07/03/2006 23:12
de acuerdo con Rus, no veo clara relación a una ley discriminatoria con las muertes, por otro lado, creo que la violencia doméstica no sólo son las muertes, aunque sea lo más dramático.

Creo que la violencia doméstica (muertes incluidas de ambos sexos, edades y parentescos) existía antes de la ley. Y no creo que las mujeres hayan dejado de rellenar su porcentaje en la violencia doméstica por no tener una ley represora contra ellas.

Insisto, ¿y en las consecuencias para los menores cuando los progenitores (de ambos sexos) ejercen violencia (de todo tipo y consecuencia) quien las considera?

José Ramón Viesca
08/03/2006 10:05
Aunque no les guste a muchos mi opinion y esta no sea muy legalista,debo decir que los niños casi siempre son usados como tapadera o arma arrojadiza en estos supuestos por parte de ambos progenitores.La violencia no deberia ser tolerada ni siquiera una sola vez ,permitir que un crio vea esas situaciones no es sano´y puede llegar a ver relaciones como normales cuando no lo son.
08/03/2006 12:34
La violencia de género nace sin lugar a dudas en los hogares, en un 75, o un 80% diria yo, pero no menos cierto es que en los juzgados de familia y otras asociaciones de mal vivir las azuzan lo suficiente para que ocurran, es decir hay mas responsables y no solo el maltratador.
Saludos
08/03/2006 14:08
De acuerdo con lucila sobre la utilización del menor por ambos progenitores, además con el consentimiento de los estamentos de la admón. de justicia que no son capaces de limitar esa situación con las actuales leyes ni reclaman otras que los ayuden a evitarlo.

Por otro lado, cuando digo violencia, me refiero a toda, física y síquica, ejercida por cualquier persona de cualquier sexo, e insisto si dicen que el dolor físico pasa y el problema síquico es el duro de superar... es de suponer que se cumple en toda situación, lo ejerza quien lo ejerza.

Tampoco encuentro justificación al maltratador (de ningún sexo, que ejerza violencia física o síquica o institucional). Pienso que la fórmula no es ejercer violencia para solucionar nada, otra cosa es pretender imponer el propio criterio, por la violencia física, síquica, institucional pensando más en los derechos de los adultos que en los de los menores, que ni tienen capacidad ni posibilidades de solucionar el problema por ningún método.

José Ramón Viesca
19/03/2006 05:35
por desgracias en la actualidad a lo k dan mas bombo es a la violencia d la mujer (k no digo k no sea cierta)el problema es k no miran l indic d suicidios de hombres por sentncias injustas ,en mi cso mi x mujr me agredio a mi por haberla denunciado por incumplimiento de sentencia ya k yo tengo la custodia de nuestro hijo,pero en ese juicio en el k aport parte de lesiones y parte forense me dnegaron la orden de alejamiento porke segun el juz mi vida no corre peligro al ser hombre y traspaso el juicio en violencia de gnero ,cuando fuimos adeclarar mi x me denuncio por unos supuestos malos tratos durante nuestra convivencia (de esto ya hace 8 años)veras como ese juicio lo enfocan de diferente forma k el de su agrsion a mi,