Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visa de estudiante a visa de turista

1 Comentarios
 
Visa de estudiante a visa de turista
06/05/2019 11:23
Hola soy un estudiante de un diplomado en madrid (mi visa vence el 6 de Junio), pero mi pasaje a Chile es el 4 de Julio, tendré problemas en la salida? O post termino de visa de estudiante tengo un tiempo para irme de España? Me refiero a que el 6 de Junio exacto es mi último día de clases.

Muchas gracias por la respuesta de antemano
06/05/2019 13:18
Sebastiand
Hola:

Cuando finaliza la vigencia de su autorización de estancia por estudios, si tales estudios no tienen continuidad que justifique la prórroga de la autorización de estancia por estudios, la persona extranjera pasa a hallarse en situación de SALIDA OBLIGATORIA ( art. 24 del Reglamento de la Ley de Extranjería) y deberá abandonar territorio español en el plazo de 15 días hábiles ( cuando se dice días hábiles no se cuentan los sábados, domingos y los festivos nacionales, autonómicos y locales).

Si los estudios tuvieran continuidad, podrá solicitar la prórroga de estancia por estudios dentro de los 90 días siguientes a la caducidad de la autorización de estancia por estudios.

Si se marcha de España voluntariamente, dentro del plazo que tiene para efectuar la salida obligatoria, no será objeto de sanción ni se podrá acordar contra usted prohibición de entrada.

Un cordial saludo.