Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visa de Estudio - Acta de Invitacion

3 Comentarios
 
Visa de estudio - acta de invitacion
05/07/2007 02:40
He solicitado a un amigo que realice un acta de invitacion ante notario (antes del 11/06) por un periodo de 6 meses. Le han hecho el acta solo por 3 meses por que dicen que es el maximo. Como justifico la estadia por los otros 3 meses? Si me voy a quedar los 6 meses con el, en su casa.
05/07/2007 08:34
El visado de turista solo autorizaa una estancia por tres meses, pues es el máximo permitido, se puede prorrogar este visado pero tendrás que alegar las causas por las que debes quedarte más tiempo.

Un saludo.
06/07/2007 16:30
Si vienes a estudiar tienes que venir con un visado de estudiante. Tienes que pre-matricularte en el centro de estudios y con la carta de admisión tienes que ir a la embajada española en tu pais y te darán un visado de estancia por estudios.
Con la carta de invitación solo se puede estar como maximo tres meses.
07/07/2007 17:50
Ana / Volvoreta, les cuento que son requisitos tanto la carta de admision como la carta de invitacion. Fui al consulado con esta duda y me dijeron que no hay problema que la carta sea por 3 meses. Me haran la visa por el tiempo que diga la carta de adminision. Pero que igual mente lleve la de invitacion por que es un requisito.