Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visa de transito a EEUU con tarjeta comunitaria

5 Comentarios
 
Visa de transito a eeuu con tarjeta comunitaria
16/05/2011 23:41
hola,me podrias guiar,como puedo sacar una visa de transito para eeuu. para mi hijo de 16 años,ya q quiere viajar con mi esposa a ecuador,y el itenerario de viaje es q tiene q hacer trasbordo en atlanta eeuu,ella es española y mi hijo tiene tarjeta de regimen comunitaria,si es dificil q le den un visado de transito ya q el es comunitario.muchas gracias tu guia sera de mucha ayuda
17/05/2011 09:26
Hola. Si el menor es de nacionalidad española, solo necesitará el pasaporte en vigor y hacer el trámite previo, por Internet, que deben hacer los titulares de pasaporte de Estados miembros de la Unión Europea que forman parte del Programa de Exención de Visados de los Estados Unidos de América, como paso previo a su viaje. Solo se introduce los datos en el ordenador y aparece una confirmación, que debe imprimirse y llevarse junto con el pasaporte, tiene validez de un año. Es el llamado Electronic System for travel authorizacion, tiene un coste de 14 dólares estadounidenses (o equivalente en moneda local) y puede ser pagado en línea, mediante tarjeta de crédito o débito. Lo mismo deberá hacer su esposa si es española.

Si el menor es de nacionalidad ecuatoriana, entonces tendrá que solicitar un visado de tránsito en la Embajada de Estados Unidos, en Madrid. Los requisitos y la cita previa, así como el pago de la tasa por la tramitación, lo puede hallar en la página web de la Embajada : http://spanish.madrid.usembassy.gov/

Deben acreditar los medios económicos de los que disponen (es muy importante, aparte del contrato de trabajo, las tres últimas nóminas, la hoja de vida laboral, la última declaración del IRPF, que presente las tarjetas de crédito que tiene y los estados de cuenta con el límite de crédito concedido, pues se valora mucho los movimientos que tengan las cuentas bancarias), si son propietarios de vivienda, el título de dominio, si tienen coche, los documentos del coche. Todo esto se encuadra dentro de lo que consideran vínculos económicos y sociales con España.

Por otro lado, debe tener presente que:

1.- Ser extranjero y tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión y por ello, verse beneficiado del régimen comunitario, no convierte a la persona en ciudadano de la Unión, ya que para ser considerado ciudadano de la Unión, debe, NECESARIAMENTE, ser nacional de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Es decir, el hecho de que su hijo se vea cobijado por el régimen comunitario, no afecta, en lo absoluto, a su nacionalidad actual, de modo que debe cumplir con todos los requisitos y exigencias que en razón de su nacionalidad otros Estados tengan establecidas para que extranjeros puedan ser admitidos a su territorio. Puede circular libremente por el Espacio Schengen, pero siempre provisto de su pasaporte en vigor y su tarjeta de identidad de extranjero como familiar de ciudadano de la Unión y está obligado a identificarse si cualquier agente de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sea de España o de otros Estados miembros del Espacio Schengen o de la Unión Europea, se lo solicitan.

Si quiere viajar a otros países, debe solicitar visado, por ejemplo, los ecuatorianos necesitan un visado aparte para viajar al Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre, países que aunque son miembros de la Unión Europea, no forman parte del Espacio Schengen y tienen sus propias normas de admisión de extranjeros a su territorio; lo propio para países extraeuropeos que exijan visado a ecuatorianos, como Estados Unidos, Canadá, México, Marruecos, entre otros.

Debe solicitar entonces el visado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, aunque solo vaya a estar de tránsito por un aeropuerto de Estados Unidos para tomar otro avión a su destino final.

Sobre concesiones de visados hacia Estados Unidos, pueden darse muchas posibilidades. En general, con extranjeros extracomunitarios residentes en España, que acreditan que tienen trabajo o fuentes de ingresos en España y suficientes vínculos, hay mayores probabilidades de obtener una respuesta positiva, pero tampoco se puede garantizar que así sea.

Un cordial saludo.

30/07/2011 16:31
Hola,quiero preguntar, si yo siendo residente comunitario,¿podria viajar a mexico como turista?.
30/07/2011 20:46
Hola. Depende de SU NACIONALIDAD. Cada Estado es soberano y como tal, fija en sus leyes y reglamentos las condiciones y requisitos para la admisión, permanencia y circulación de extranjeros a su territorio, sin que pueda influir en ello el estatus que un extranjero pudiera tener reconocido en otro Estado del cual no es nacional y en el que reside habitualmente.

Por tanto, tendrá que consultar la respuesta a su pegunta (si en razón de su nacionalidad necesita o no necesita visado para ingresar en territorio mexicano) con alguno de los Consulados de México existentes en España o en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México:

http://www.sre.gob.mx

Un cordial saludo.
06/04/2015 13:50
Me ha servido mucho la info ya que tengo planeado un viaje al extranjero. Me ayudo a href="http://www.esta.es/guia-esta"La guía completa de ESTA VISA para USA en ESTA.ES/a ya que me resulto mucho mas rapdo el tramite
06/04/2015 13:51
[url=http://www.alaloo.com/]fotos en lienzo[/url]