Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visado colombiano

1 Comentarios
 
Visado colombiano
18/11/2011 13:23
hola, soy coloimbiana, registrada como pareja de hecho con español, estoy preparando la documentacion para traerme a mi hija de 17 años a vivir conmigo a españa, mi pregunta es si el pasaporte (que se lo acaba de hacer nuevo mi hija) tiene que tener algun tiempo de antiguedad para solicitar el visado, y tambien aprovecho para saber si la documentacion se puede entragar en un viceconsulado que hay en el pueblo donde vive mi hijas, porque el consulado español en bogota esta a muchos kilometros. Muchas gracias
18/11/2011 17:34
Hola,

No hay un tiempo mínimo que hay que tener con el pasaporte para poder pedir el visado, eso no tiene sentido alguno puesto que al fin y al cabo el pasaporte lo que es, es un documento de identidad de la persona.

No se como será en Colombia, pero supongo que no. En Venezuela por ejemplo, los consulados "honorarios" sirven entre otras cosas para dar información, realizar compulsas de documentos y otras pocas funciones, sin embargo para cosas ya como visados tiene que ir la persona al Consulado de España en Caracas. Si su hija quiere venir para aca, tendrá que hacer muchos más kilometros que para ir a Bogota, asi que CREO que no le queda de otra.