Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado comunitario

4 Comentarios
 
Visado comunitario
18/09/2011 11:24
Hola: Mi tema es el siguiente: Despues de pasar las entrevista yo en España y mi pareja en la embajada de Lima, nos han dado cita para casarnos, nos casamos por poderes en el Registro Civil de Sevilla (España), deseo que me comenten como solicitar la visa por reagrupamiento familiar comunitario. Gracias y un saludo.
22/09/2011 12:33
Hola. Primero, debe celebrarse la ceremonia matrimonial y tener usted en su poder el certificado literal de inscripción del matrimonio en el Registro Civil.

Si su pareja es de nacionalidad peruana, necesita visado para ingresar en España. Puede tramitarlo, si está en el Perú, mediante comparecencia personal y presentación de los documentos de ambas personas. Si está en España, debe enviar un acta notarial de manifestaciones otorgada ante notario, en la cual debe expresar que es su voluntad que su cónyuge venga a España a reunirse con usted. Debe adjuntar, igualmente, el certificado literal de matrimonio, copia de su DNI español testimoniada por notario, certificado de empadronamiento, entre otros documentos.

Su cónyuge deberá tramitar el visado en el Consulado de España adjuntando a la solicitud los documentos que usted envíe más los que le requieran localmente. El visado es gratuito y solo tiene por finalidad permitir el cruce de la frontera exterior de la Unión Europea.

Una vez en España, deberá solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión en el plazo de un mes desde su entrada.

Un cordial saludo.
23/09/2011 18:32
Muchisimas gracias por la información, no saben ustedes la buena labor social que realizan. De nuevo infinitas gracias. Un saludo
23/11/2011 22:38
Hola, el 24 de enero tengo la cita para poner huellas para el visado comunitario, estoy casada con mi psoso que e speruano, peor obtuvo la nacionalidad el año pasado y yo ya llevo casi 3 años y medio aqui. Entre con visa de trabajo y residencia España, pero mi empleador no me dio de alta dentro del tiempo que estipulaba la ley en la seguridad social por ende quede como ilegal.
Por ello mi unica opcion fue esperar la nacionalidad de mi esposo, como le decia pondre las huellas el 24 de enero para el visado comunitario, me gustaria saber que tasas debo de pagar,papeles que debo de presentar o que mas debo de hacer. Y luego a partir de cuando podria empezar a gestionar la nacionalidad ?... Muchisimas gracias y estare a la espera de su respuesta
24/11/2011 05:55
Hola.

1.- La tasa de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión es de 10,40 euros. En la misma Comisaría se le facilita el impreso para pagar.

2.- Los documentos a presentar le debieron haber venido indicados en la resolución. Con todo, lo fundamental es, aparte de los documentos de identidad de ambos, el certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español. Si se casaron en España, no hay problema, lo pueden obtener directamente. Si se casaron en el Perú, entonces primero tendrá que inscribirse el matrimonio en el Registro Civil español y solo después de eso, podrá a usted expedírsele la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Si ya está inscrito su matrimonio, entonces bastará la certificación en este sentido del Registro Civil español.

En cuanto a la nacionalidad, si su anterior residencia se interrumpió, tendrá que esperar a cumplir, en su caso, solo UN AÑO de residencia legal y continuada, ya que su cónyuge es español y eso hace que solo necesite un año. Aunque usted podría ya haberla pedido en su momento,porque como peruana, le bastaban dos años.

Un cordial saludo.