Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado de arrendamiento

0 Comentarios
 
Visado de arrendamiento
18/04/2013 14:16
Hola, tengo un problema y no sé si me podéis ayudar a darme asesoramiento legal o al menos opinión profesional.
He alquilado mi piso por la Empresa Municipal de la Vivienda, la vía legal, en lugar de hacerlo entre pariculares. Me pidieron las escrituras para ver si se podía hacer el trámite, y, una vez comprobado que mi vivienda se acogía al decreto 01/2001, me dieron el visto bueno (sin pedir aytorización a la CAM) y me hiceron el contrato, los inquilinos están ya instalados, y la fianza depositada en el IVIMA.
Pues bien, al ir a visar el contrato, último paso que da el ok definitivo, consistente en pagar una tasa y que la CAM te ponga un sello, me dice la EMV que todas las viviendas como la mía de protección pública que han recibido subvenciones y préstamo cualificado las están denegando porque el decreto posterior, 801/2005, derogaba el de 2001, pero que la CAM "antes levantaba la mano y sellaba todo" y ahora "se acogen al pie de la letra" es decir, básicamente le cuelgan el marrón a la comunidad de Madrid diciendo que son ellos los que no cumplían la ley, cuando lo que pasa es que no han pedido la autorización, y ahora visado que mandan, visado que le envían al propietario una carta en la que dice que en menos de 10 días tiene que resolver el contrato, echar a los inquilinos y devolver las ayudas con intereses (más de 20000). Así que mis opciones dicemn que son:
1. hacer un contrato entre inquilino y yo y esperar que no me pillen.
2. No visarlo y esperar que no me pillen
3. Vender el piso y esperar que no te salga a pagar, devolviendo 20000 más intereses.
He hablado con la Comunidad de Madrid exponiendo mi problema y han dicho que si pillan mi número de expediente cartita y a la calle y devolver todo.
Me parece indignante que ésto pase por elegir la vía legal, de alquilar un piso el cual no puedes pagar, si no vivirías en él! si yo hubiera alquilado mi casa por mi cuenta, aquí no se había enterado nadie.
¿hay algo que pueda hacer?
Gracias!