Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado de estudiante a turista

1 Comentarios
 
Visado de estudiante a turista
05/07/2018 12:49
Hola, soy mexicana y tengo mi tarjeta de estudiante, dicha tarjeta vence el 31 de julio del 2018,nosotros NO necesitamos visa para estar como turistas en la Unión Europea, por lo que, en la embajada de México me habían dicho que posterior a esta visa podía continuar como turista.

Leí en una respuesta de estos foros que cuando finalice el visado de estudiante, pasamos a una situación de SALIDA OBLIGATORIA de España ( y del espacio de Schengen) y tendría que salir como máximo en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la fecha de caducidad.

1. Podría estar 13 días después del 31 de Julio del 2018 como turista en la Unión Europea o podría meterme en un problema legal
2. Por qué en la embajada de México nos aseguran que podemos continuar como turistas sin problema alguno cuando se sabe que en los países de la Unión Europea no se pasa por migración, habrá alguna forma de conseguir estar como turista después del vencimiento del visa de estudiante

Muchas gracias.
Saludos,
17/05/2019 15:14
Ixtab
¡Hola! Estoy en la misma situación que tú... igual soy de México. ¿Recibiste alguna respuesta? ¿Me podrías decir qué fue lo que hiciste? He tratado de buscar info, pero no puedo encontrar mucho al respecto. ¡Muchas gracias!