El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado de trabajo

2 Comentarios
 
Visado de trabajo
perfil
08/06/2012 17:06
Dr. le agradezco ante todo su respuesta anterior a la pregunta que le hice sobre pareja de hecho. Lamentablemente en gran vía 18 fui hoy día y me asignaron cita para agosto de 2013, y me parece exageradamente lejano, sabe si en algún ayuntamiento o comunidad se puede hacer más rápido? Quiero tener la seguridad de quedarme en España, mi novia y yo no queremos separarnos y lamentablemente la situación actual de España no da facilidades, como en un comentario anterior que alguien hizo, dicen que hacemos lo que sea por quedarnos...pues cada uno tiene su situación, unos de buenas intenciones y otros seguramente de malas intenciones, pero eso ya es de cada uno.

La consulta es la siguiente, soy peruano, médico y con visado de estudios, quería saber si tengo un conocido con una empresa, puede hacerme una oferta de trabajo y cambiar mi visado de estudiante a residencia temporal de trabajo. Hay convenio con Perú? de esto de ver la situación nacional de empleo.
Por otro lado si puede hacerme una oferta de trabajo, cuáles serían los requisitos a presentar para dicha solicitud?qué documentos y dónde presentarlos
Gracias por su gran ayuda
perfil
08/06/2012 17:29
Quería agregar algo, mi conocido tiene una empresa de reformas, la duda es si me puede hacer una oferta de trabajo como médico o como ama de llaves, por obtener la residencia. Varía en algo mi situación?
Y de ser factible, podría trabajar en otra empresa ya teniendo dicho visado por el que vine?
perfil
08/06/2012 17:51
Hola.

1.- En Madrid, actualmente, hay saturación en el Registro de Uniones de Hecho. Puede intentarlo en otra Comunidad Autónoma que sí lo tenga, pero deberá estar, al menos uno, empadronado en esa Comunidad Autónoma.

2.- Aquí en Cataluña, el asunto es relativamente sencillo, porque no hay un Registro Autonómico que centralice, sino que cada Ayuntamiento tiene su Registro (y no todos lo tienen, algunos, como el de la misma Barcelona, lo han eliminado). Pero, al no poderse acreditar convivencia continuada en el mismo domicilio en Cataluña durante, al menos, dos años y tampoco tener descendencia común, solo les quedaría formalizar la relación por escritura pública y luego de eso, solicitar la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho del Ayuntamiento (para lo cual , deben empadronarse en un municipio cuyo Ayuntamiento sí tenga el Registro).

3.- Donde puede tenerlo, relativamente sencillo, también, es en Aragón, en la Comunidad Valenciana (porque usted tiene autorización de estancia por estudios), en Andalucía, en Cantabria, en Asturias, en el País Vasco y en Navarra. Es cuestión de empadronarse en cualquier municipio de alguna de esas Comunidades Autónomas. Pero, el trámite de Extranjería, también tendrá que hacerse ahí.

4.- Si no tiene, al menos, 3 años en situación de estancia por estudios, puede no requerirse, en su caso, en virtud de Convenio internacional, la consideración de la situación nacional de empleo, para poderlo contratar. Pero eso, no le eximiría de tener que regresar a su país a tramitar el visado de residencia y trabajo. Si lleva ya, al menos, 3 años, sí puede ser contratado por modificación.

5.- En el caso de la modificación, la autorización que se dará será INICIAL, con todo lo que ello conlleva: limitaciones geográficas y de sector de actividad (aunque pueden modificarse durante la vigencia).

Puede cambiar de empleador, pero durante el primer año, estará limitado al mismo ámbito geográfico y sector de actividad.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo