Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado - diplomatico a estudiante a residencia

0 Comentarios
 
Visado - diplomatico a estudiante a residencia
13/08/2014 13:55
Buenos dias.

Te comento mi situación. En 2010 llegue con mis padres a España, el ha venido a trabajar en la embajada, es decir, yo tenia un DNI del MRE y pasaporte diplomatico. Empecé la carrera entonces y ya sabiendo que el se iba, me fui a brasil a sacar el permiso de estudiante, que me fue concedido en el dia 13/01/2012. Acabo de terminar la carrera y cuento con un contrato de trabajo, y he ido a mi cita para hacer el cambio a cuenta ajena. Lo que pasa es que la chica me dijo que hasta el dia 13/01/2015 no tengo los 3 años de tarjeta de estudiante. Me comento sobre hacer el arraigo y que tengo que esperar que se caduque mi NIE (30/09/214) 3 meses para solicitar el arraigo. He leído en tu foro que ser estudiante no te quita el derecho de pedir el arraigo. Pero una vez más te digo que en extranjería me han dicho que debo esperar hasta 30/12/2014 para hacer el tramite, es decir, quedarme 3 meses en España con el NIE caducado. (lo que supongo no es un problema pues tengo 3 meses para renovar mi NIE de estudiante, no?)
Podria usted aclarar mi situación y ayudarme?Que hago? Puedo solicitar el arraigo teniendo la tarjeta de estudiante en vigor hasta 30/09/2014? Debo esperar que se caduque? O hacer lo que me dijo y esperar hasta el año que viene?

Una duda más es que me han comentado que por tener el titulo de una universidad español, no necesito hacer el curso de integración. Es cierto?