Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visados extranjeria

2 Comentarios
 
Visados extranjeria
30/04/2013 01:11

Estimados Sres

Me dirijo a uds. para comentarles nuestro caso. Somos una pareja que vamos a contraer matrimonio en el mes de julio. Mi novia es hispano-ecuatoriana con doble nacionalidad y yo soy español de nacimiento. Queremos invitar a mi futura suegra a que venga a nuestro enlace desde Ecuador, ella ha solicitado una visa Schengen de corta duración aprovechando que su hija posee la nacionalidad española y se la han denegado injustamente. Alegan que no posee recursos económicos para su estancia en España. Algo totalmente falso ya que tanto mi novia como yo hemos enviado remesas a ella como a sus hijas que las cobraban por su madre. De hecho poseemos el certificado bancario que así lo acredita.
Tengo la opción de presentar recurso de reposicion o ir al contencioso administrativo pero ¿puedo pasar de eso y que mi suegra solicite Visado de residencia para reagrupación familiar en régimen comunitario aunque haya presentado solicitud recientemente de visado schengen?
Gracias

30/04/2013 19:37
Estas en lo cierto, tu suegra puede solicitar visado en regimen comunitario, tanto como madre de española o como suegra de su conyuge. Lo importante es probar que ella esta a cargo vuestro, sobretodo en cuanto a manutencion y ayuda, puedes mirar por internet los requisitos de este tipo de visado en el consulado correspondiente. Suerte
30/04/2013 22:02
Muchas gracias nena63 pero ¿podria hacerte otras preguntas?
Mi suegra acaba de solicitar visado schengen hace dos semanas y se lo han denegado aun asi ¿puede solicitar Visado de residencia para reagrupación familiar en régimen comunitario?
En cuanto al tema de dependencia económica, decirte que en 2012 a ella y sus dos hijas que viven con ella les enviamos 3090 euros. Tengo entendido que para establecer dependencia económica debo enviar el 51% del PIB de Ecuador en 2012. ¿Es eso cierto?Porque si lo es creo que mi cantidad es suficiente para crear ese vinculo de dependencia económica. Según prensa ecuatoriana el PIB de 2012 fue 1982$ el 51% de esa cantidad es 1010,82$ por lo tanto yo envío más.

Estoy en lo correcto? Muchas gracias por tu ayuda.