Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visibilidad de procedimientos entre juzgados

8 Comentarios
 
Visibilidad de procedimientos entre juzgados
15/10/2019 08:37
Buenos días, hace poco he sido condenado por estafa, el juzgado no tuvo a bien la suspensión del juicio, a pesar de yo hacer referencia a una denuncia interpuesta a su vez por mi contra las personas que realmente hicieron dicha estafa.

Tengo el numero de procedimiento de mi denuncia.

Mi pregunta es, ¿puede un juzgado acceder a este número de procedimiento de alguna forma para informarse? He interpuesto recurso de apelación y quisiera saber si lo harán....

Muchas gracias.
15/10/2019 08:48
elhoir
Yo creo que son procedimientos independientes. Una persona le ha denunciado a usted y usted ha denunciado a unos terceros.
15/10/2019 08:59
Johnwick
Sí, pero es que están intimamente relacionados, de ahi mi pregunta. No es posible juzgar un procedimiento sin saber del otro.

Mejor dicho, no sería justo.
15/10/2019 09:08
elhoir
Bueno eso es desde su punto de vista, desde el punto de vista legal, son procedimientos independientes porque demandado y demandante son personas diferentes. Si eso fuera así, los que usted demanda pueden demandar a otro y así indefinidamente.

El segundo juicio se ha realizado? Porque en ese caso hay un procedimiento abierto donde no se ha demostrado que las personas que ha denunciado usted son culpables pero usted ya ha sido condenado.

La reclamación que usted comenta debería realizarse a posteriori una vez que el segundo juicio se haya resuelto favorable a usted y entonces su abogado es quien tiene que establecer la relación entre ambos procedimientos.
15/10/2019 09:11
Johnwick
No, el segundo juicio aún no se ha realizado, está en fase de diligencias previas.
15/10/2019 09:19
elhoir
Entonces veo complicado establecer relación entre ambos procedimientos si en el segundo aún no se ha demostrado que los acusados sean culpables.

En el primero fue usted condenado?, entiendo entonces que el juez encontró evidencias de que usted podía haber sido culpable.
15/10/2019 10:07
Johnwick
Fui condenado, si, pero le puedo asegurar que no fui yo quien hizo la estafa. Tampoco soy cómplice. Yo también he sido engañado, de ahí mi denuncia que, como digo, continúa en fase de diligencias previas. Aunque ya se sabe quiénes son los culpables (y, de hecho, ya ha sido puesta a disposición judicial para una declaración, si bien ignoro más datos)
15/10/2019 10:11
elhoir
El tema es que si ya hay sentencia firme, el juez ha entendido que hay evidencia suficiente para considerarlo culpable y veo complicado que un juicio invalide a otro salvo que existen pruebas concluyentes y usted pueda recurrir.

Como le he dicho, mejor que lo consulte con su abogado ya que aqui desconocemos los detalles.
15/10/2019 10:17
Johnwick
La sentencia no es firme, de hecho he recurrido citando el número de procedimiento de mi denuincia. De ahí mi pregunta en este foro.

Y sí, sí existen pruebas concluyentes. Al menos, desde mi punto de vista. Pero claro, sólo se hacen visibles si ambos juzgados "hablan entre ellos"...